Skip to content

Qué significa soñar con víboras: grandes, negras, de cascabel y más



Soñar con víboras muertas

De cuando en cuando todos nosotros pasamos por pesadillas, visiones nocturnas poco agradables o inquietantes, momentos que al día siguiente no queremos recordar. Sin embargo, si te ha sucedido soñar con víboras tal vez sea bueno recapitular para poder encontrar todas las interpretaciones de este sueño.

Veremos las diferentes implicancias de esta imagen que nos envía nuestra mente al dormir. Los ofidios son seres que inspiran respeto, temor y asco en la mayor parte de las personas, y soñar con víboras no escapa a estas sensaciones. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Soñar con víboras grandes

¿En tu ensoñación has visto uno de estos reptiles, pero con un tamaño bastante importante? Su sentido es muy particular: indica que tus compañeros de trabajo o tus amigos tendrán en menos tus opiniones, mientras que tus hijos o quienes tengas a cargo te desobedecerán. Soñar con víboras grandes es augurio de un problema afectivo o profesional bastante complicado de resolver, como puedes ver.

Tal vez uno de tus hijos tendrá problemas de conducta en la escuela, tu esposo o esposa se peleará con su familia política, alguien evitará que accedas a un nuevo cargo en la oficina o tu socio no será tan honesto contigo como hubiera debido serlo. Ten cuidado, pues soñar con víboras grandes es señal de que quienes te rodean empezarán a representar un peligro o conflicto para ti.

Soñar con víboras negras

En general, en el ámbito onírico el color negro suele indicar algo siempre bastante negativo; en este caso, combinado con un ofidio quiere decir algo desconocido o que inspira temor. Soñar con víboras negras es vaticinio de que se avecinan grandes cambios en tu vida y deberás enfrentarte a situaciones nuevas, que te inspirarán temor porque no sabrás bien cómo manejar, al menos al principio.

Sin embargo debes mantener la esperanza, pues soñar con víboras negras no necesariamente quiere decir que terminarás tragado por uno de estos reptiles como si fuese una boa constrictor. Más temprano que tarde serás capaz de gestionar los inconvenientes y salir airoso del trance.

Significado de soñar con víboras de cascabel

Aquí tenemos que señalar que la interpretación de este sueño es similar al caso anterior. El significado de soñar con víboras de cascabel consiste en que las personas que te rodean no te prestan atención ni te escuchan, al menos no en la forma que tú quisieras. Si has tenido esta manifestación nocturna, es muy posible que tu inconsciente te esté diciendo que echas de menos los cuidados, la atención, la preocupación de los demás hacia ti.

Los ofidios de cascabel se caracterizan, naturalmente, por hacer un ruidillo con la cola similar a los que hacen los cascabeles de metal con los que juegan los niños o aquellos que se utilizan en disfraces de juglar. El significado de soñar con víboras de cascabel tiene que ver con este fenómeno. En definitiva: el mensaje que te envía tu mente es que estás tratando de llamar la atención, pero nadie te hace caso.

Soñar con víboras muertas

Por más de que, como habrás podido apreciar, la mayor parte de los sueños con ofidios no indican nada bueno, soñar con víboras muertas es la excepción a la regla. Quiere decir que serás capaz de vencer a tus peores enemigos y triunfar sobre ellos al final de cuentas. A primera vista esta ensoñación podría resultar desagradable y más bien representar una pesadilla, pero nada más lejos de eso.

Soñar con víboras: interpretación
Soñar con víboras: explicación

No obstante hacemos una aclaración: si hay muchas serpientes sin vida dentro de tu sueño, debes tener cuidado. Soñar con víboras muertas en gran cantidad a tu alrededor es un claro mal augurio. Se avecinan tiempos difíciles para tu vida, con problemas no tan sencillos de enfrentar.

Soñar con víboras que muerden

Cuando uno de estos peligrosos y repulsivos animales te clava los colmillos en un sueño, es señal de que tus enemigos están conspirando en secreto para hacerte daño. Varios de los problemas que tienes con otras personas los has provocado tú mismo, y de hecho soñar con víboras que muerden indica que por eso podrías caer en prisión.

Este sueño te invita a pensar en las decisiones que has tomado, reflexionar si han sido acertadas y si no han traído consecuencias para otras personas. ¿Eres víctima de intrigas, conspiraciones, persecuciones? Tal vez hiciste algo incorrecto o que rozaba la ilegalidad. Deberías reflexionar sobre este punto si te pasó soñar con víboras que muerden.

Hemos llegado al final después de haber revisado una interesante cantidad de posibilidades a la hora de soñar con víboras. Esperamos que te hayas podido identificar con alguna de las explicaciones que mostramos en este post y de no ser así, puedes dejarnos tu comentario. De la mano de nuestros expertos en sueños, estaremos encantados de continuar investigando el tema para acercarte nuevas interpretaciones.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...