Skip to content

Qué significa soñar con volar y caer: sobre un bosque, con alas y más



Explicación para soñar con volar

¿Alguna vez has soñado que estabas volando o que podías volar como las aves? ¡Quién pudiera tener alas o usar los brazos para surcar el cielo y ver el mundo desde arriba! Presta atención, pues en este post te contamos qué significa soñar con volar.

Sentido general de soñar con volar

Estos sueños significan libertad y ofrecen buenos presagios. Son muy comunes en personas que buscan inspiración y sienten deseos de trascender la realidad, ir más allá de lo común de la vida. Puede ser señal de que necesitas liberarte de los obstáculos terrestres y encontrar lo que buscas, y con eso obtener la felicidad. También soñar con volar significa una gran fortuna.

Según algunos expertos en la materia, este sueño también puede representar la vida sexual, las relaciones sexuales, las erecciones o el orgasmo. Especialmente Freud y sus discípulos pensaban que era así.

Soñar con volar como humano

Si en tus sueños vuelas con forma humana, esto significará que vas a encontrar la felicidad y el éxito de forma natural.

Soñar con volar como pájaro

En este caso, si sueñas volar con forma de pájaro, quiere decir que tendrás mucha suerte en la vida y en tu trabajo. Si en tu visión estás volando libre como un pájaro que se dirige hacia el sol, significa que estás satisfecho con tu vida y con todo lo que tienes.

Soñar con volar muy alto o muy bajo

Curiosamente, si estás casado y sueñas que estás volando muy alto, tan alto que nadie puede verte, tu inconsciente te está diciendo que tienes ganas de romper la rutina y quizás necesites cambiar algunos aspectos de tu vida conyugal.

Por otra parte, si en tu visión vuelas muy bajo y debes ir sorteando obstáculos para no chocar con ellos, significa que atravesarás una enfermedad o que tendrás algunos pequeños problemas, pero conseguirás salir de estas dificultades sin demasiado esfuerzo.

Soñar con volar sobre piedras o bosques

¿Sueñas que estás sobrevolando un paisaje o lugar inhóspito y rocoso? Indica que estás pasando momentos muy duros en tu día a día.  Otro sueño puede ser volar sobre un bosque verde, frondoso y maravilloso; esto significa que pronto conseguirás alcanzar un sueño o una meta que te habías marcado.

Soñar con volar y caer

¿Te ha pasado soñar con volar y caer? Si de repente te faltan fuerzas para seguir y caes al suelo, se trata de una señal negativa; puede indicar problemas y fracasos en tus proyectos, ya sea en tu vida profesional o familiar.

Soñar con volar como pájaro
Soñar con volar sobre el cielo

Soñar con volar con alas blancas o negras

El color de las alas al momento de volar también quiere decir cosas diferentes según el caso. Veamos:

  • Soñar con alas de color blanco: es símbolo de que alcanzarás tus metas y objetivos marcados; además tendrás suerte en los juegos de azar, el trabajo y el amor.
  • Soñar con alas de color negro: significa que deberás afrontar dificultades y amargas desilusiones en tu vida.

Soñar con volar a otro planeta

Si eres muy fantasioso y sueñas que estás volando hacia otras galaxias o planetas, es indicio de que has tirado la toalla y prefieres huir a afrontar tus problemas. Este sueño es muy negativo.

En fin, hay muchísimas interpretaciones si se trata de soñar con volar. ¿Cuál crees que te corresponde a ti?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...