Skip to content

Qué significa soñar con vacas gordas, flacas, blancas, negras y más

Explicación para soñar con vacas

Las vacas son animales de los cuales nos beneficiamos para obtener todo tipo de productos (cuero, carne, leche, etc.) En la mayoría de los países, es considerada un animal de granja del que podemos sacar alimentos y otros recursos; sin embargo, en otros casos las vacas están consideradas como animales sagrados, intocables e indestructibles. De hecho, según de qué países se trate la vida de una vaca tiene  mayor importancia que la de una persona (como en la India, por ejemplo). Por esto, soñar con vacas puede significar cosas muy diferentes.

Soñar con vacas en general

En el mundo de los sueños estos animales tienen distintos significados según el contexto en el que nos encontremos o la forma que tengan. En cualquier caso, soñar con vacas en términos generales significa que somos personas con muchas esperanzas en aquello que hacemos y que seguramente, en un futuro no muy lejano, conseguiremos todo lo que nos propongamos.

Soñar con vacas nos da esperanzas para nuestros proyectos próximos o para aquellos en los que estamos trabajando. Por lo general, señalan que somos individuos constantes que luchamos por que queremos y que no paramos hasta dar con la recompensa.

Soñar con vacas flacas

Esta visión específica nos advierte de una situación personal en la que no nos encontramos muy cómodos o que podemos estar en peligro. Soñar con vacas flacas, como bien se conoce por el dicho, es indicio de que te encuentras ante un periodo de problemas económicos importantes, durante el cual deberás reducir los gastos necesarios para vivir cómodamente.

Soñar con vacas gordas

Por el contrario, esta ensoñación te augura un presente cargado de éxitos, con reconocimientos por tu trabajo y sobre todo, rodeado de ganancias y dinero. El mismo sueño también puede significar que te hallas delante de un cambio importante en tu vida con respecto a algo que tenías pendiente. Cumplirás una meta anhelada desde hace mucho.

Soñar que ordeño vacas

Soñar que ordeñas vacas indica que estás cansado de tu situación económica actual y que necesitas ganar más dinero de forma rápida. No quieres andar tan ajustado como ahora: buscas la bonanza y la tranquilidad financiera, pero sin esperar mucho tiempo.

Soñar con vacas negras o blancas

Soñar con vacas de color negro o que están sucias, es un mal presagio; en cambio, soñar con vacas blancas indica prosperidad. Esto es válido solo cuando el animal tiene un único color, pues como todos sabemos, la vaca prototípica es blanca y negra a la vez.

Soñar con vacas negras
Soñar con vacas blancas

Soñar que me ataca una vaca

Soñar que te ataca una vaca o que este animal te persigue, hace referencia a que te está faltando control sobre tu propia vida. También puede darse el caso de que soñemos con una estampida o grupo de vacas; en este caso, significa una fuerte necesidad de reconocimiento continuo y además, las ganas de pertenecer a una persona en el terreno sentimental.

Ya lo ves: soñar con vacas puede representar una buena o mala señal, aunque en general se trata de una visión muy positiva. ¡Enhorabuena!