Skip to content

Qué significa soñar con un abrigo

Soñar con un abrigo

El significado de soñar con un abrigo está estrechamente relacionado con ciertos aspectos de nuestra personalidad que buscamos ir manejando de acuerdo al tipo de situación, contexto o personas que nos rodean. En ese sentido, el abrigo es un símbolo de las barreras que hemos interpuesto para que no se dé a conocer algún tipo de dato o información personal que nos interesa que siga de esta manera.

En ese orden de ideas, soñar que nos ponemos un abrigo o lo estamos llevando de manera natural con la ropa que usamos en el sueño, tiene que ver con un deseo que nos recorre todo el ser por esconder uno de los rasgos característicos de nuestra personalidad. Eso sí, también puede ser una manifestación sobre que en realidad ya lo hacemos.

Cuando se sueña que usamos el abrigo de otra persona implica que hay una relación fuerte con ella. Claro, en este caso es importante aclarar que el sueño sirve como una representación de lo dependientes que somos de esa persona que ahora aparece como la dueña del abrigo en nuestro sueño. Hay que evaluar de nuevo este tipo de relaciones.

Por otro lado, si soñamos que utilizamos un abrigo que es nuestro la interpretación va a variar considerablemente y se ajustará a otro tipo de significado. En este caso es una demostración de la seguridad que nos caracteriza al momento de hablar o tomar decisiones, así que nada nos hará dudar una vez hemos decidido algo.

Finalmente, soñar que nos quitamos el abrigo y en especial cuando esto ocurre frente a una gran cantidad de personas, es una representación de una necesidad que nos invade de querer sincerarnos ante quienes nos rodean, de decir de una vez por todas la verdad o simplemente de mostrarnos tal y como somos.