Skip to content

Qué significa soñar con un abismo

Soñar con un abismo

El significado de soñar con un abismo está relacionado con un cambio de situación. En ocasiones este tipo de experiencia se la relaciona con un punto de inflexión en nuestra vida que no debería pasarse por alto tan rápidamente, ya que es probable que se esté dando por finalizada una etapa negativa de nuestro acontecer, para que de una vez por todas comencemos con esos momentos positivos que tanto anhelamos.

Recuerda que al soñar con un abismo es normal que se sufra de vértigo, ya que en ese preciso instante nos encontramos expuestos a un contexto en el que la altura será lo primordial ante nuestros ojos. Puedes dividirlo en varios apartados si así lo quieres para entender de forma más precisa la situación:

  • El vértigo físico. No debes descartar cuando se sueña con un abismo que se trata simplemente de una representación sobre lo que está ocurriendo con nosotros mientras dormimos. Esto significa que tal vez estamos al borde de la cama por caernos y el sueño sólo es un modo de simbolizarlo.
  • Vértigo emocional. Hace referencia al manejo y control de la tensión en nuestras vidas. En la mayoría de los casos significa que aún no contamos con las condiciones necesarias para esto y es muy fácil que estallemos ante los demás.
  • Vértigo existencial. Se da cuando las metas u objetivos brillan por su ausencia en nuestro entorno. Es importante que te plantees nuevas cosas para tu vida y así darle un sentido.

Si sueñas que caes en un abismo pero sales ileso es una representación que aunque estés por entrar en un periodo difícil de tu vida, en caso que hagas todo el esfuerzo posible, queda una mínima oportunidad para que logres superar todos esos obstáculos y hacerte más fuerte con la experiencia.