Skip to content

Qué significa soñar con un abanico

Soñar con un abanico

Soñar con un abanico puede tornarse en una amplia gama de significados de acuerdo al tipo de experiencia por la que pase cada persona y al contexto en el que se desarrolle el sueño. Hay que tener en cuenta que el abanico en este caso hace referencia a la persona que cuenta con la capacidad de tomar decisiones o de dirigir una situación en especial, por tanto, este tipo de detalles no deben pasarse por alto.

Por ejemplo, en caso de soñar que somos nosotros quienes usamos el abanico es una representación de la frivolidad que caracteriza nuestra personalidad frente a la de los demás. Es entonces una invitación para que nos lo pensemos un poco más antes de actuar y evitemos los malentendidos a causa de una palabra que no corresponde.

Por otro lado, si soñamos que otra persona usa el abanico simboliza que estamos ante las puertas de un nuevo amor en nuestra vida. No olvides la cara de la persona que lleva el abanico entre sus manos, ya que es probable que te involucres en el futuro con ella. Eso sí, más allá de lo anterior, esta situación expresa que son los demás quienes buscan nuestro amor.

Cuando se sueña que se usa el abanico para darnos aire es una manifestación de un deseo que está en nuestro interior por hacer que algún plan o actividad salga tal cual como nos lo hemos planteado desde el inicio, sin errores.

Para terminar, si soñamos que el abanico se utiliza para taparse el rostro es un símbolo de la falta de sinceridad que nos ha caracterizado en los últimos días con algunas personas en especial sobre un tema en particular que deseamos que no sea conocido por quienes nos rodean. Recuerda que la sinceridad siempre será bien valorada.