
El techo es la parte más alta de un edificio o establecimiento cerrado. Con el techo, podemos cubrir una superficie para que no entren agentes externos como el frío, la lluvia, la humedad o el polvo y cualquier animal u otra cosa que pueda llegar a entrar si no disponemos de un techo.
Soñar con techo tiene dos significados muy simples por un lado, podemos soñar con un techo que se encuentra en mal estado y en este caso, quiere decir que vamos a pasar por situaciones un tanto malas: vida familiar desestructurada, mal plan de negocios, viajes frustrados, pérdidas familiares o enfermedad. Tal como en la vida real el techo en lo sueños, simboliza la protección no solo de los bienes y pertenencias que tenemos sino que además nos habla de que sabemos proteger correctamente a nuestros seres queridos y a la familia en general.
Por el contrario, si soñamos con un techo que está perfecto o en muy buen estado quiere decir que nos encontramos plenos en nuestra vida familiar, profesional y sexual. Nuevamente, de la misma manera que pasó con el techo en mal estado, nos encontramos con algo que nos implica refugio y que por supuesto, está en correctas condiciones.