Skip to content

Qué significa soñar con tarántulas: negras, grandes, que me atacan y más

Soñar con tarántulas muertas

Ya hemos visto varios sueños relacionados con ratas, insectos y más seres asquerosos o repulsivos. La tarántula es otro de los animales a quienes solemos tener mucho respeto, más que nada porque es venenosa y algunas arañas, al igual que los escorpiones, pueden simbolizar cosas bastante oscuras. De cualquier manera, sigue leyendo para conocer a fondo todas las implicancias de soñar con tarántulas. Encontrarás distintas acepciones de acuerdo con la descripción particular de cada sueño.

Significado de soñar con tarántulas negras

En general, soñar con tarántulas anuncia la muerte prematura e inesperada: se trata de un horrible presagio. Puede ser tu propio deceso o el de un conocido, amigo o familiar.

Esto se explica por el hecho de que el veneno de la tarántula es muy dañino. Con él podemos llegar a intoxicarnos y a tener serias enfermedades para las que nuestro cuerpo no está preparado. Así es que soñar con tarántulas negras puede ser símbolo de una enfermedad terminal o de la muerte. En caso de que llegases a presenciar esta imagen durante tu descanso nocturno, deberías tener cuidado con lo que haces en cada momento.

Soñar con tarántulas grandes

En los sueños, este tipo de araña también simboliza el terreno enemigo; en muchos casos soñar con tarántulas grandes quiere decir que en nuestro grupo de quienes consideramos  amigos nos encontraremos con personas que solo buscan hacernos daño y causarnos un mal.

Por otra parte, si una tarántula nos ataca quiere decir que muchas veces sufriremos insultos y quejas de gente ajena a nosotros. Además nos sentiremos sumamente incómodos ante la llegada de nuevas personas por la incertidumbre que esto nos creará. En caso de que los animales sean venenosos, quiere decir que seremos traicionados o engañados, o bien seremos víctima de mentiras por parte de gente que queremos.

Soñar con tarántulas peludas

Este sueño es indicio del temor y preocupación constantes que sientes ante una situación dada en tu vida. El miedo y el estrés no te dejan concentrarte prácticamente en nada más. Al soñar con tarántulas peludas, mientras más pelo y mayor tamaño tengan las arañas mayor será tu inconveniente y tu consiguiente resquemor o inquietud.

Quizás estás por perder tu puesto de trabajo, tienes muchas deudas, tu pareja te es infiel, no sabes cómo reconciliarte con un pariente, estás trabado en tu carrera o no puedes tener hijos… como sea, soñar con tarántulas peludas es sinónimo de trabazón, profunda consternación y dolores de cabeza.

Soñar con tarántulas y la explicación
Soñar con tarántulas y su interpretación

Soñar con tarántulas muertas

Aquí tenemos que darte malas noticias: quizás tú o un ser querido se enfermen de gravedad, o tengas que pasar por un serio revés económico en relación a tu trabajo, negocio o emprendimiento. Soñar con tarántulas muertas es un mal presagio en lo financiero y con respecto a la salud.

Por otra parte, soñar que mato una tarántula quiere decir cosas bastante contrarias con respecto a lo anterior. Es señal de que has podido finalmente superar los temores que te agobiaban. Es momento de empezar de nuevo, ya que has dejado atrás un gran escollo en tu vida que no te dejaba avanzar. Quizás aprobaste una asignatura de tu carrera largamente postergada, superaste una crisis de pareja o conseguiste que prosperara tu emprendimiento económico.

Si has pasado por la inquietante experiencia de soñar con tarántulas, no te preocupes tanto. A veces es indicio de una instancia de superación personal o simplemente revela un aspecto de tu vida que no tenías muy en cuenta. Pero si te has quedado con sabor amargo en la boca, te invitamos a que compartas tu inquietud con nosotros. No te quedes con ninguna duda.