Skip to content

Significado de soñar con sangre: en las manos, en la cabeza y más

Significados de soñar con sangre

Sin duda alguna, si has llegado a este post es porque anoche fuiste víctima de una pesadilla o un mal sueño. ¿Te acaba de suceder soñar con sangre? Es una visión bastante inquietante y que no nos deja tranquilos al despertar. A continuación podrás conocer todos los significados que implica este sueño.

¿Soñar con sangre es malo?

A menudo, soñar con sangre representa un mal indicio. En la mayoría de las ocasiones indica un presentimiento negativo; es señal de tránsito por problemas y situaciones de dolor. Si ves sangre durante el descanso nocturno, puede ser una alerta de que tendrás peleas con amigos o familiares; también puede indicar que los problemas que ya creías superados volverán a aparecer.

Particularmente, las mujeres embarazadas son propensas a experimentar este tipo de sueños de sangre. Es posible que sea una manifestación inconsciente del miedo que sienten a perder su gestación o a que haya complicaciones durante su embarazo.

Soñar con sangre según distintas acciones

Para comprender mejor el significado del sueño que has experimentado, vamos a analizar diferentes connotaciones de acuerdo con la acción relacionada con la sangre. Ten en cuenta que el sentido varía según qué haces al soñar con sangre:

  • Ver sangre: si contemplas esto en tu sueño sin ningún motivo en especial hace referencia a tu propia vida, más concretamente a lo pasional que eres en el amor.
  • Tener sangre en las manos: te indica que pasarás situaciones complicadas. Sobre todo ten especial cuidado con tus enemigos, que estarán al acecho para hacerte daño. Este sueño no trae consigo buenas vibraciones; es señal de que deberías cubrirte las espaldas. Incluso, aquí soñar con sangre podría indicar que pasarás una situación de ridículo delante de los demás.
  • Beber sangre: esto está mostrando un costado de tu personalidad fuerte. Eres un ser poderoso, influyente, con mucha voluntad y gran fuerza interior.
  • Me sale sangre de la cabeza: es indicio de que estás haciendo grandes esfuerzos para luchar contra tus problemas. Si la herida provoca dolor (si te duele la cabeza) en este caso es un buen augurio.
Advertencias: soñar con sangre
Soñar con sangre y sus alertas

Soñar con herida sangrando

Soñar con una herida que sangra significa que se avecinan problemas de  salud. Podrías desarrollar alguna anomalía o dolencia en un futuro cercano. Otro significado probable es, también, mala suerte en negocios realizados recientemente. Quizás tengas pérdidas económicas en tu emprendimiento o descubras que te has asociado con alguien que termine no siendo de fiar.

Soñar con manchas de sangre

Soñar con manchas de sangre indica traición por parte de uno de tus amigos cercanos (si has leído Macbeth de William Shakespeare, sabrás de lo que estamos hablando). Así que ten cuidado porque alguien que creías que te era fiel y te quería, en realidad está tratando de engañarte.

En fin, a lo largo de este post vimos muchos significados distintos de soñar con sangre. ¿Te sientes identificado con alguno de ellos? ¿Crees que una de estas explicaciones representa bien tu caso? Dínoslo en los comentarios más abajo.