Skip to content

Que significa soñar con sabio

Soñar con sabio

Tendemos a buscar los consejos de personas que pueden saber más que nosotros o que al menos lo ven desde otro punto de vista cuando nos vemos atascados en una situación que no sabemos resolver, y esta es la razón normalmente por la que un sabio puede aparecer en tus sueños. Entendemos por sabio como una persona que tiene más conocimientos de una materia y que puede ayudar a resolver nuestros problemas.

Aun así, esta es una teoría general, es necesario saber cómo es la actitud del sabio para poder interpretar correctamente el sueño:

Si soñamos que somos los sabios, quienes aconsejamos a los demás, es porque tenemos un exceso de confianza en nosotros mismos. Hay que tener mucho cuidado con tratar a las personas de esta manera, pues se puede volver contra nosotros.

También puede ocurrir que en el sueño nos volvamos una persona sabia, esto se símbolo de que vamos creciendo como personas, reconociendo nuestros errores y esta madurez nos ayudará a tomar decisiones importantes de manera correcta.

Por último, si la persona sabia que aparece en tu sueño es conocida, es porque esa persona además de trasmitirte seguridad, le respetas y admiras. Es una manera de idealizar a una persona, y queremos conseguir lo que esa persona consiguió, pero es importante que tú elijas tu propio futuro, no una copia de otra persona.