Skip to content

Que significa soñar con retrato

Cuando un retrato aparece en nuestro sueño tiene, en general, un significado relevante para nuestras relaciones sociales, indicando que es necesario volver a entablar relación con personas que antes eran cercanas pero que se han distanciado.

Aunque esta es la representación general, existen otras posibilidades para este sueño, dependiendo de cómo aparezca el retrato:

Si en el sueño soñamos como nuestra pareja nos da un retrato, es símbolo de que es posible que aparezcan engaños e infidelidades, o incluso que ya te estén ocultando cierta información.

En el caso de que soñemos que tiramos un retrato a la basura es señal de que vamos a recibir una visita inesperada y que no nos gustará, por lo que debemos estar pendientes.

También puede ocurrir que en el sueño miremos nuestro propio retrato. En ese caso nos está indicando que no estamos actuando correctamente, y que nuestra manera de comportarnos está afectando negativamente a otras personas que no lo merecen.

Si soñamos que vemos un retrato de una persona del pasado de nuestra familia es porque se van a presentar situaciones complicadas, y debemos aplicar los consejos que hemos recibido en el pasado de personas queridas.

Por último, también es posible soñar que estamos pintando un autorretrato y este simbolizará la percepción que tenemos de nosotros mismos. Si es muy distinto a la realidad es porque no estamos satisfechos con nuestra personalidad, o al menos con algunos aspectos.