Skip to content

Qué significa soñar con ratas: blancas, grises, muertas, grandes y más

Qué implica soñar con ratas

Las ratas son animales que tienen mala fama de por sí, ya que su presencia no es agradable en ningún caso. Pueden acarrear enfermedades y nos provocan problemas extra: destrozan la casa y sus objetos, y se apoderan de la comida que está a su alcance muy rápido. Ahora bien ¿qué representan si han aparecido en una visión nocturna? Soñar con ratas tiene significados diferentes y en este artículo los analizaremos uno por uno.

Qué significa soñar con ratas

Para empezar tenemos que destacar que esta ensoñación tiene aristas muy disímiles de acuerdo a las particularidades que posea en la mente de cada persona. Así, por ejemplo, si eres mujer y te pasa esto de soñar con ratas o incluso ratones, es indicio de que sospechas que algunas personas que no te quieren bien están tratando de dañarte. Tal vez te están echando mala onda en todo lo que haces o intentan trucos esotéricos para que te vaya mal en la vida.

De acuerdo con su tamaño, soñar con ratas grandes vaticina que recibirás una valiosa ayuda para lograr tus metas y la misma acarreará enormes ganancias de dinero. Por el contrario, soñar con ratas pequeñas dice de ti que eres una persona sumemente tímida al momento de conocer a alguien nuevo o enfrentar una situación desconocida para ti.

Además, de acuerdo a cómo interactúas con estos animales en tu sueño o lo que haces con ellos, pueden querer decir cosas bastante distintas:

  • Soñar que mato una rata: es un excelente augurio acerca de que lograrás el éxito por sobre tus enemigos.
  • Soñar que persigo una rata y se escapa: representa una señal de que continuarás teniendo problemas o preocupaciones aunque los mantendrás a raya.
  • Soñar que atrapo ratas: si consigues cazar al animal con la trampa, es sinónimo de que harás las paces con tus opositores. En cambio, si eres tú quien cae en la ratonera es muy probable que sufras un robo, hurto, ataque o te veas involucrado en algún asunto deshonesto.
  • Soñar con ratas sobre mi ropa: ante todo si eres de sexo femenino, indica que pasarás por un escándalo de tipo moral o sexual. Otras personas cuestionarán tu modo de vida y se armará un gran lío con rumores a tu alrededor, por más de que no sean ciertos.

Soñar con ratas muertas

Soñar con ratas muertas (encontradas ya en ese estado) significa que vas a ser víctima de traiciones y venganzas de alguien muy cercano a ti. Tú confiabas plenamente en esa persona, pero este sueño intenta revelarte que el círculo de amigos y conocidos que tienes a tu alrededor no es tan sano como pensabas.

Por otra parte, soñar que matas ratas quiere decir que vas a derribar cualquier obstáculo que aparezca en tu camino con entereza, valentía y constancia; asimismo tus enemigos dejarán de serlo o bien, conseguirás vencerlos. Si tienes este sueño, debes confiar en que podrás tirar abajo todas las vallas del sendero y seguir adelante.

Soñar con ratas blancas

Por suerte, soñar con ratas blancas implica un sentido positivo: es un mensaje de que podrás superar con éxito grandes obstáculos y que derrotarás a tus rivales. Mantén en mente que el color blanco en general simboliza luminosidad, equilibrio, paz, pureza, bienestar, armonía, felicidad. Y este sueño con animalitos blancos se incluye dentro del mismo conjunto de significados.

Soñar con ratas grises

Esto señala claramente que estás preocupado por diversas situaciones que te generan culpa, rechazo o pesar. Soñar con ratas grises a menudo se relaciona con asuntos pendientes de resolución. No debes olvidar que el color gris está a mitad de camino entre el blanco y el negro, es “ni sí – ni no”, un tono que indica matices y cosas que no terminan de definirse. Lo más preocupante es que estas situaciones dudosas y angustiantes no dependen de ti o bien han recaído sobre gente en la que no confías.

Soñar con ratas grandes
Soñar con ratas pequeñas

Soñar con muchas ratas

Ahora bien, soñar con muchas ratas andando por tu casa sin causar daños ni lastimarte es símbolo de que se acercan buenos tiempos, con abundancia en dinero y trabajo; en cambio, si las ratas te rodean e intentan atacarte quiere decir que una persona de tu círculo de amigos va a traicionarte.

Finalmente soñar con muchas ratas que te persiguen pero logras escapar es señal de que tendrás problemas constantemente aunque los mantendrás bajo control.

Si bien hay un importante abanico de significados para el hecho de soñar con ratas, podemos decir que en general el roedor simboliza a un enemigo, obstáculo o una suerte de oposición general en relación a tu persona. No obstante, cada detalle o característica singular del sueño importa a la hora de comprender su significado. Continúa leyendo nuestras publicaciones para saber mucho más acerca del sentido de los sueños que tengas.