Qué significa soñar con ratas: blancas, grises, muertas, grandes y más

Qué implica soñar con ratas

Las ratas son animales que tienen mala fama de por sí, ya que su presencia no es agradable en ningún caso. Pueden acarrear enfermedades y nos provocan problemas extra: destrozan la casa y sus objetos, y se apoderan de la comida que está a su alcance muy rápido. Ahora bien ¿qué representan si han aparecido en una visión nocturna? Soñar con ratas tiene significados diferentes y en este artículo los analizaremos uno por uno.

Qué significa soñar con ratas

Para empezar tenemos que destacar que esta ensoñación tiene aristas muy disímiles de acuerdo a las particularidades que posea en la mente de cada persona. Así, por ejemplo, si eres mujer y te pasa esto de soñar con ratas o incluso ratones, es indicio de que sospechas que algunas personas que no te quieren bien están tratando de dañarte. Tal vez te están echando mala onda en todo lo que haces o intentan trucos esotéricos para que te vaya mal en la vida.

De acuerdo con su tamaño, soñar con ratas grandes vaticina que recibirás una valiosa ayuda para lograr tus metas y la misma acarreará enormes ganancias de dinero. Por el contrario, soñar con ratas pequeñas dice de ti que eres una persona sumemente tímida al momento de conocer a alguien nuevo o enfrentar una situación desconocida para ti.

Además, de acuerdo a cómo interactúas con estos animales en tu sueño o lo que haces con ellos, pueden querer decir cosas bastante distintas:

  • Soñar que mato una rata: es un excelente augurio acerca de que lograrás el éxito por sobre tus enemigos.
  • Soñar que persigo una rata y se escapa: representa una señal de que continuarás teniendo problemas o preocupaciones aunque los mantendrás a raya.
  • Soñar que atrapo ratas: si consigues cazar al animal con la trampa, es sinónimo de que harás las paces con tus opositores. En cambio, si eres tú quien cae en la ratonera es muy probable que sufras un robo, hurto, ataque o te veas involucrado en algún asunto deshonesto.
  • Soñar con ratas sobre mi ropa: ante todo si eres de sexo femenino, indica que pasarás por un escándalo de tipo moral o sexual. Otras personas cuestionarán tu modo de vida y se armará un gran lío con rumores a tu alrededor, por más de que no sean ciertos.

Soñar con ratas muertas

Soñar con ratas muertas (encontradas ya en ese estado) significa que vas a ser víctima de traiciones y venganzas de alguien muy cercano a ti. Tú confiabas plenamente en esa persona, pero este sueño intenta revelarte que el círculo de amigos y conocidos que tienes a tu alrededor no es tan sano como pensabas.

Por otra parte, soñar que matas ratas quiere decir que vas a derribar cualquier obstáculo que aparezca en tu camino con entereza, valentía y constancia; asimismo tus enemigos dejarán de serlo o bien, conseguirás vencerlos. Si tienes este sueño, debes confiar en que podrás tirar abajo todas las vallas del sendero y seguir adelante.

Soñar con ratas blancas

Por suerte, soñar con ratas blancas implica un sentido positivo: es un mensaje de que podrás superar con éxito grandes obstáculos y que derrotarás a tus rivales. Mantén en mente que el color blanco en general simboliza luminosidad, equilibrio, paz, pureza, bienestar, armonía, felicidad. Y este sueño con animalitos blancos se incluye dentro del mismo conjunto de significados.

Soñar con ratas grises

Esto señala claramente que estás preocupado por diversas situaciones que te generan culpa, rechazo o pesar. Soñar con ratas grises a menudo se relaciona con asuntos pendientes de resolución. No debes olvidar que el color gris está a mitad de camino entre el blanco y el negro, es “ni sí – ni no”, un tono que indica matices y cosas que no terminan de definirse. Lo más preocupante es que estas situaciones dudosas y angustiantes no dependen de ti o bien han recaído sobre gente en la que no confías.

Soñar con ratas grandes
Soñar con ratas pequeñas

Soñar con muchas ratas

Ahora bien, soñar con muchas ratas andando por tu casa sin causar daños ni lastimarte es símbolo de que se acercan buenos tiempos, con abundancia en dinero y trabajo; en cambio, si las ratas te rodean e intentan atacarte quiere decir que una persona de tu círculo de amigos va a traicionarte.

Finalmente soñar con muchas ratas que te persiguen pero logras escapar es señal de que tendrás problemas constantemente aunque los mantendrás bajo control.

Si bien hay un importante abanico de significados para el hecho de soñar con ratas, podemos decir que en general el roedor simboliza a un enemigo, obstáculo o una suerte de oposición general en relación a tu persona. No obstante, cada detalle o característica singular del sueño importa a la hora de comprender su significado. Continúa leyendo nuestras publicaciones para saber mucho más acerca del sentido de los sueños que tengas.

Tags:
    Animales, Letra R, Qué significa soñar con ratas, Ratón, Ratones, Roedores, Soñar con ratas, Soñar con ratas blancas, Soñar con ratas grandes, Soñar con ratas grises, Soñar con ratas pequeñas, Soñar que me muerde una rata, Soñar que me persigue una rata,

52 thoughts to “Qué significa soñar con ratas: blancas, grises, muertas, grandes y más”

  1. aparte de ver las retas por una habitacion.,eran negras y tambien vi plomas,y un raton me muerde la mano y yo sacudia y no salia entonces un gato trata de sacarlo con su boca, que feo sueño.

  2. Soñé que estaba en un edificio que qur ví que salian muchas ratas y algunas que habían sigo arrolladas por autos, yo solo lo ví a distancia, me gustaria saber que significa

  3. nececito saber que significa soñar con tu hijo y una rata en el agua te cuento el sueño es haci mi hijo en un canal con agua muy limpia dentro de ese canal unas serpientes durmiento en un palo y de repente una rata muy grande salta y mi hijo la toma y me la tira y yo le tengo fobia a esos bichos .y me aranco lo unico que la rata no muere y el agua esta ultra cristalina

  4. Soñe que un gato rayado negro con gris en mi baño con una rata pequeña muerta en su boca. luego que estaba pegado en mi cintura, de mitad de espalda a mitad de mi tronco mirándome con ganas de atacarme flaco y que no se quería soltar y había otro gato igual pero de mejor semblante al frente mio mirándome.

    este sueño me dejo impresionada si me pueden dar alguna respuesta les agradezco.

  5. yo soñe que habian muchas ratas en la casa que salian de un gueco grande una de ellas intentaba metersele a mi hijo de 8 meses por la boca y las otras atacaban en la casa

  6. Ayudenme…anoche soñe que estaba con mi pareja y mi hijo de 3 años y derrepente nose como el estaba muerto y se lo estaban comiendo las ratas ..luego yo me lamentaba por su muerte y llorava recordando a mi pareja…me desperte muy angustiada y llorando…que significa ese sueño….

  7. soñe que estaba en el suelo y no podia levantarme y una rata queria morderme luchaba para ello , y logro morderme la espalda, quiero saberque significa dice:

    Quisiera saber urgente hoy 09 de mayo 2013

  8. Buenas he tenido un sueño muy raro estaba en un pueblo
    y soñe que los cazadores venian con las ratas cazadas muertas y todas atadas y las zarandeaban y olian muy mal las traian atadas como traenla caza de de pajaros por la cabeza

  9. Anoche soñe que staba en un lugar con gente k no conocía en ese lugar habia montañas enormes y caminos en eso yo me encontraba en lo mas alto y alguien me gritaba cuidado con la rata yo miraba hacia atras y era una rata gigante horrible me perseguía para atacarme yo corria t otra enorme igyal mw perseguia yo mire desde arriba miraba a la rata k me perseguia pero logre escaparstaba abajo y vu sus horribles ojos y bigotes

  10. hola. soñé que me estaba duchando y del agujero de la tina por donde se va el agua, yo salía de la tina asustada y del como ventilador que hay al costado en la pared de la tina comenzaban a salir muchos muchos ratones.¿que significa eso?

  11. bueno la verdad yo soñé que yo estaba en la calle con mi novio el cual se suponia que me recogia del trabajo y cuando salimos a la calle nos encontramos con muchas ratas negras muertas en la calle y el las a cada una las pisaba mentras yo estaba montada en la espalda de el mientras las pasábamos

  12. Soñe qu me pasaban por encima muchas ratas negras unas heridas y eran como si estuviean volando, depronto mire a un lado y. Habia una grande negra horrible pero tenia una cortada profunda y le salia mucha sangre pero todavia respiraba, estaba agonizando… Alguien sabe que significa?

  13. HOLA:
    Este sueño me intriga bastante.
    Soñé que estaba caminando y jugando con mi esposo, en ello él se adelanta y yo sigo caminando para alcanzarlo a él. En eso veo bajar de las gradas a una rata gris, que viene directamente a morderme.
    Vi sus diente blancos que mordían mi mano, ella también me miró y no me quería soltar.
    Grite, llamando a mi esposo al ver que la rata me había hecho un pequeño hueco y salia un poquito de agua, parecía pus). Él vino de inmediato y la atrapo con un lavatorio negro. La rata quería salir de ahí, desesperadamente para seguir mordiéndome.
    Por favor alguien que me diga que significa.

  14. es que tube un sueño tan raro que habia visto una raton gris y yo desia maten la maten la le pegaron y se le salio por la cola como las tripas pero quedo viva y al instante el raton estaba en el hombro de la hija de una amiga mia pero no la mordia ni nada como si fuera una mascota y hay me desperte

  15. hola que significa soñar con ratas y ratones a la misma vez que salen de todos lados y atacan a las personas que hay en mi sueño y a mi. despues de un rato aparecen en la ciudad como si la hubieran posicionado.

  16. soñé que estaba en el baño y que de pronto sale una rata y se pega a mi vagina y luego sale un ratón pequeño corre por mi cuerpo y se va al cuello y no se que hacer siento en mi vagina una rata negra en mi vagina

  17. me podrian decir q significa soñar q una rata blanco con negro me muerde pero cuando la agarro con la escoba del cuello y la estoy matando se convierte en un niño y lo dejo q ande en la casa pero siento tristesa cada vez q lo miraba ESPERO QUE ME PUEDAN MANDAR UNA RESPUESTA Y SE LOS AGRADECERIA HASTA LUEGO

  18. me podrian decir q significa soñar q una rata blanco con negro me muerde pero cuando la agarro con la escoba del cuello y la estoy matando se convierte en un niño y lo dejo q ande en la casa pero siento tristesa cada vez q lo miraba ESPERO QUE ME PUEDAN MANDAR UNA RESPUESTA Y SE LOS AGRADECERIA HASTA LUEGO Y es la primera vez q les escribo gracias

  19. Soñé con una rata que se ahogaba y yo solo la miraba sin hacer nada y otra andaba por la cocina y yo tampoco hacia nada. Que significa eso?

  20. buenos dias,
    anoche tuve un sueño en el que yo estaba en mi casa y hay una rata de color gris con blanca gorda y muchos ratones que caminaban por toda la casa. que significa este sueño???????? tengo gran intriga por saberlo.

    Gracias.

  21. Las ratones se subian a mi cama y yo los golpeaba para q se fueran pero vino una muy rápido hacia a mi y le di un fuerte golpe en la cabeza y sólo empezaba a retorserse y moría pero Agh fue tan asqueroso q pude sentir su cabeza y los huesos de su columna

  22. y luego vi una tarantula delgada con patas largasoñe que una rata pequeñita me mordia y yo sentia bien la mordedura en mis brazoz y largas y un tio que ya esta muerto estaba poniendo la tranpa para que callera la rata y cuando fuimos a ver si avia caido lo que habia es popo de perro que estraño

  23. Soñé que dos ratas negra grandes se llevaban un saco de color zapote que tengo y que yo gritaba míralas míralas hay van prende-la prende-la y mi esposo en esta gritad era que tenia me despertó alguien me puede decir que puede significar esto

  24. sone con una rata grande al tamaño de un gato con una cola larga estaba en el techo de la casa con techo de lamina, de repente la veia abajo de la alfombra, la atrapaba en un frasco de vidrio y escuchaba como chillaba porque queria salir, no la dejaba salir del frasco y veia su cara dentro del frasco como queria moderme y no la dejaba salir del frasco, ya no supe mas porque en eso me desperte

  25. pues yo soñe que habia una rata en mi casa y que todos la querian matar , esepto yo a mi me dan mucho miedo pero en un momento me senti rara y me lanse contra ella esa rata me empezo a morder y yo casi no sentia las mordidas pero lueg de soltarla ella estaba muy debil y yo fui por la escoba le hiba a pegar con ello pero se paro y se fue corriendo y yo la perseguia y ahi me desperte que significa ?????

  26. Yo hace un par de dias soñe que estaba en una casa y mi hijo estaba jugando en el patio, yo veia que habian muchas cucarachas cerca de el, salia y las empezaba matar pero no se morian, las malditas salian de una coladera, y en eso empezaron a salir ratas grandes y grises, y yo las empezaba a dar palazos pero no me atacaban, se peleaban con las cucarachas y las cucarachas mataban a las ratas. Despues desarecian las cucarachas y se quedaban las ratas muertas. Yo las recogia y las aventaba a un canalito de agua sucia que estaba cerca.

  27. Hola me soñe casi toda la semana con ratas q me atacaban pero yo al final las mataba estaba angustiada por eso voy a estar al pendiente enel trabajo y en la casa dice:

    espero no seguir con esos sueños ya q estaba preocupada a parte q les tengo asco muchoooo.

  28. Soñe q una enorme de verdad enorme rata de color crema con rayitos plomos me mordio la mano el dedo pa ser exacta y luego con mucha fuerza la avente hacia afuera y cerramos la puerta pa q ya no entre cubrimos todos los huecos y ya no entro aunq empujaba pa entrar….por favor diganme q significa es muy importante….gracias y bendiciones..!!

  29. soñe que estaba durmiendo y luego me dan ganas de hir al baño al levantar las tapas de mi cAMA SALTAN 3 RATONES SI ME FIJE QUE UNO TENIA UNA TENIDA ROJA EL SEGUNDO TENIA UNA TENIDA AZUL Y EL TERCERO NO TENIA ROPA SI YO NO ME ASUSTE SI ME DIO RISA

  30. Soñé que está en mi casa de niña y veo salir de la muralla de una rata que al verla me daba asco y mucho susto tomaba un palo y comenzaba a matarlas una a una cada vez que aparecían luego desperté pero con la ce sanción que había matado a muchos ratones

  31. me siento muy intranquila, mi sueno fue que mi abuela ya muerta (hace como dos anos) trataba de aventarme una ratas vivas que estaban dentro de una bolsa, en el forsejeo y al correr la bolsa se rompia y ellas salian corriendo pero no detras de mi se metian a una casa que tenia la puerta abierta, yo le tengo pavor a las ratas pero con mi abuela la llevaba muy bien y la queria mucho no se que relacion puede tener una con otra, pero no me quito la imagen de mi cabeza

  32. Hola que tal, yo soñe que estando en mi cama, recostado del lado derecho de mi cuerpo y tapado con una cobija, desde la espalda empezaban a subir ratones y seguidos de estos unas ratas muy grandes, como en una especie de estampida y no dejaban de pasar por encima mio, si fueran tan amables de decirme que puede significar, un poco mas concreto se los agradeceria mucho

  33. Hola estoy confundida, soñé que habia encontrado un criadero de ratas en mi casa y que una de ellas me había mordido mi seno y que me sacaba mucha sangre. Que querrá decir eso???

  34. yo soñe con ratas negras ,que estabqn dentro de un lavarropa donde yo estaba lavando la ropa y en otro lado con ropa igual despues tenia que sacarlas del lavarropa y me dava asco ….quisiera saber si es algo malo gracias

  35. Soñé que estaba en mi casa y de repente salían ratas de todas partes y yo corría para poder arrancar, luego todas las ratas se subían a la ventana y saltaban encima de mi yo me as quitaba con la mano para seguir corriendo. ¿Que significa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.