Skip to content

Qué significa soñar con ranas: ranas saltando, que me como una y más



Interpretación de soñar con ranas

Las ranas son animales viscosos que no agradan a la gran mayoría de las personas (salvo que sea para escucharlas de lejos cantando en un estanque). Sin embargo, hay quienes las adoran e incluso las cazan para acariciar su tacto, porque les gusta esa sensación de rugosidad. ¿Qué puede representar soñar con ranas? ¿Cuál es la simbología de estos pequeños animalitos? Quédate con nosotros para averiguarlo.

Soñar con ranas en general

Soñar con una rana por lo general indica que eres una persona fuerte, que sabe adaptarse a los cambios con mucha facilidad y que no tendrás ningún tipo de problemas cuando un nuevo imprevisto te sorprenda. Ten en cuenta que los anfibios como las ranas saben sobrevivir en diferentes ambientes (agua o tierra), es decir que presentan un impresionante poder de adaptación.

Así que no tengas miedo: la vida te presentará nuevos desafíos pero sabrás hacerles frente y saldrás airoso del mal trance. No obstante, aunque esta es una percepción muy positiva, hay muchas otras teorías acerca de soñar con ranas que veremos a continuación y no todas son tan auspiciosas.

Soñar que cazo ranas

Soñar que estás cazando ranas significa que  no te preocupas en absoluto por tu salud. Tal vez tienes un pequeño problema, enfermedad, disfunción o molestia que tratas de ignorar y que necesita atención médica, o al menos ciertos cuidados.

Soñar que me como una rana

Ya sabemos que esta opción es absolutamente asquerosa, pero puede pasar (y de hecho, hay culturas que no solo comen ranas sino que además les lamen el lomo, pues contiene gran cantidad de tóxicos alucinógenos). De cualquier manera, soñar que te estás comiendo una rana como si de un bocadillo se tratase, es señal de que te vas a enfrentar en breve a una situación muy desagradable y que tendrás que aprender a ir afrontando nuevos problemas y fracasos.

Soñar con ranas croando
Soñar con ranas saltando

Soñar que oigo una rana

Cuando sueñas que oyes croar a una rana es que no has conseguido alguna meta que te has propuesto en la vida y en esos momentos, durante el sueño, es como si te estuvieras lamentando. Deberías revisar cuáles son esos asuntos u objetivos que tienes pendientes y que has dejado allí esperando por una resolución.

Soñar con una rana saltando

Si durante tu descanso nocturno notas que hay un pequeño reptil -una rana- saltando de un sitio a otro, significa que tienes una actitud bastante despreocupada respecto a tu vida en general y que te cuesta tomarte en serio las cosas. Vas de un asunto a otro sin resolver ninguno; esto es símbolo de dispersión y distracción. Tu inconsciente te está diciendo que deberías concentrarte en una sola cosa por vez y tratar de tomar las riendas de tu vida con acciones concretas.

En fin, los que acabamos de ver son los sentidos más comunes de soñar con ranas. ¿Has soñado alguna vez con estos curiosos animalitos? En ese caso ¿qué pasó dentro de tu sueño? Cuéntanos más en los comentarios debajo del post.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...