Skip to content

Qué significa soñar con pulgas: que una me pica, con muchas y más

Soñar con pulgas: interpretación

Las pulgas son pequeños bichos que se alimentan de sangre de otros seres vivos, gracias al hecho de estar atrapados en el pelaje de otros animales como los gatos o los perros. Una pulga es un insecto desagradable que en nuestra cultura es símbolo de suciedad, pero que además, pica, muerde e incluso es causa de determinados dolores en el cuerpo. ¿Qué quiere decir soñar con pulgas? A continuación estudiaremos posibles interpretaciones.

Soñar con pulgas es malo

Si las pulgas son malignas y malas amigas de lo que les rodea -ya que se aprovechan del resto de los seres vivos- soñar con pulgas no iba a ser muy diferente. Cuando soñamos con pulgas se trata completamente un mal presagio, ya que este insecto indica que las cosas no van bien a nuestro alrededor.

Soñar con pulgas quiere decir que actualmente tienes personas muy traicioneras en tu entorno y que te vas a encontrar con cosas que no te van a gustar, con las cuales te sentirás francamente mal. Ten en cuenta que estos animalitos son parásitos que atacan sin ningún tipo de provocación, solo porque está en su naturaleza hacerlo. Lo mismo es válido a la hora de darle un sentido a los sueños con pulgas.

De hecho, quien podría clavarte el cuchillo por la espalda podría ser quien menos te lo esperas. En la mayor parte de los casos se tratará de enemigos prácticamente gratuitos, gente que te odia y te desea el mal porque sí, sin que tú les hayas hecho algo necesariamente. Se aprovecharán de injurias y prejuicios infundados para hacerte daño.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que si una mujer sueña que su pareja tiene pulgas encima, es muy probable que su inconsciente la esté alertando sobre una infidelidad.

Soñar con pulgas en la oreja

Es una pista de la inquietud que sientes por asuntos que te dan desconfianza, dudas, inseguridad. Por otra parte, también podrías ver una buena cantidad de pulgas juntas; esto indica que temes el chusmerío ajeno con respecto a algunas cosas que se dicen de ti y que has escuchado al pasar.

Soñar con pulgas en el cuerpo
Soñar con pulgas que me pican

Soñar que una pulga me pica

Si soñamos que una pulga nos pica puede ser mucho peor que los significados anteriores, pues indica que el malestar será general y que no solo se limita a la traición: también puede quedar referido a una enfermedad o algo de mayor envergadura que te afectará enormemente. Las mujeres que sueñan con pulgas que les pican tienen a su alrededor personas que mienten o que no son del todo transparentes.

Soñar que mato pulgas

En este caso, eliminar a los pequeños y molestos bichos es señal de que finalmente sabrás superar los escollos del camino y saldrás bien parado de los obstáculos puestos a propósito por tus enemigos.

Si bien la mayor parte de las interpretaciones de soñar con pulgas resultan desalentadoras, no te desanimes. Seguramente has tenido muchas otras ensoñaciones que sí tienen un significado positivo, que podrás revisar en nuestros diferentes posts.