Skip to content

Que significa soñar con prisionero

El significado de prisionero todos tenemos claro que es la privación de libertad. Pero la sensación de ser un prisionero puede tener muchas interpretaciones.

Si sueñas que estás prisionero, siempre te va a querer decir que en algún aspecto de tu vida te sientes cohibido o atado por uno u otro motivo. En algunas ocasiones puede que las ataduras te las estés creando tú mismo y este sueño  te habla de que apartes tus vergüenzas de una vez por todas y dejes de castigarte. También puede significar que no cometas el error de no centrarte en tu trabajo.

Cuando en el sueño no eres tú el prisionero sino que es tu pareja, quiere indicar que estás temeroso de que no sea de fiar. Si sueñas con niños encarcelados se interpreta como una preocupación por algo mal hecho. Y si son personas que no conoces significa que te gustaría premiar a alguien aunque no lo merezca.

Si estás encadenado se interpreta como la impotencia ante una situación o una falta de decisión.

Soñar que sales de la cárcel te predice un gran éxito en la vida y si lo que ocurre en el sueño es que sales porque ya has cumplido la pena significa que va a terminar algún problema que te incomoda o que vas a curar alguna enfermedad.