Qué significa soñar con piojos: en el cabello, blancos, matarlos y más

Soñar con piojos en la cabeza

Seguramente cuando eras niño e ibas a la escuela o a la colonia de vacaciones, en algún verano te contagiaste de pediculosis. Horrible ¿verdad? Los piojos son unos pequeños y molestos bichitos que sobreviven en el cuero cabelludo humano, chupando la sangre del individuo. Por lo general, se prenden en la cabeza entre los mechones de pelo o caminan sueltos sobre la superficie del mismo cabello. Sin duda alguna inspiran asco, suciedad, escozor, vergüenza… ¿y soñar con piojos provoca las mismas sensaciones? Seguramente que sí, pero ¿cuál será su significado? Averígualo en este post.

Soñar con piojos en general

¿Qué significa soñar con piojos y liendres? En general te anticipamos que no simboliza nada bueno. Generalmente viene a decir que estás teniendo muy malas compañías en tu vida actual y que estas personas te van a hacer daño, o bien que permanecen a tu lado por algún tipo de interés. Se trata, en definitiva, de gente que no te quiere bien y con sinceridad.

Recuerda que los piojos son esencialmente parásitos, seres que viven de otro ser y necesitan estar prendidos a él para subsistir. Esta gente que se encuentra cerca de ti para obtener beneficios, se parece un poco a estos animalitos. De cualquier manera, en particular soñar con liendres es una advertencia acerca de ciertas personas que te rodean, las cuales podrían traicionarte.

En definitiva: soñar con piojos es sinónimo de una vida social bastante problemática. Este significado se repite, con distintos matices, en todos los sueños que puedas tener en relación al mismo tema.

Soñar con piojos y matarlos

Soñar que tienes piojos o que alguien tiene piojos y los mata, es un presagio de alguna forma positivo. Señala que te liberarás de muchas presiones que tienes en este momento o que ya no te relacionarás de la misma manera con las personas que te han estado haciendo daño durante todo este tiempo. Es decir que soñar con piojos y matarlos es un anticipo de que conseguirás sacarte de encima gente y situaciones tóxicas para ti.

Se trata del mismo significado que en el apartado anterior, agregándole el detalle de que conseguirás limpiarte de ese lastre que mantienes en tu círculo de familiares, amigos y conocidos. Matar a los piojos simboliza eliminar de tu vida aquello que te está haciendo daño.

Soñar con piojos en la cabeza

Si ves que tienes piojos en tu sueño y al despertarte aún te queda la sensación de picor en la cabeza, o incluso sientes picazón por todo el cuerpo, quiere decir que eres una persona a la que le cuesta mucho deshacerse de sus propios problemas y buscarles una solución. Te agobias demasiado y en cierta medida, deberías tomarte las cosas con más tranquilidad.

Las preocupaciones, los asuntos pendientes, todo aquello que jamás parece terminar de tomar forma sigue dando vueltas a tu alrededor y lo hará hasta que te decidas a abordarlo con valentía y convencimiento. Soñar con piojos en la cabeza que pican es una señal de alerta sobre que es momento de tomar el toro por las astas y componer el rompecabezas de tu vida.

Soñar con piojos: posibles sentidos
Soñar con piojos: explicación

Soñar con piojos blancos

No siempre los pequeños bichitos del cabello son de color oscuro; así que podría pasarte soñar con piojos blancos tal como también existen en la realidad. Esta visión indica que deberías sacarte de encima pequeñas molestias, inconvenientes o temores que están quitándote concentración. Como los insectos son de color claro, estos problemas no son grandes; sin embargo interfieren con tu vida cotidiana y opacan la felicidad que podrías tener.

Así que es hora de mantener esa charla pendiente con tu pareja, abrirte con tus amigos y revelarles ese pequeño secreto que escondes y te agobia, ponerte por fin de acuerdo con tu jefe sobre algún punto específico de la relación laboral o acercarte a aquellos seres queridos de los cuales te encuentras alejado.

En fin, ya ves que el hecho de soñar con piojos puede tener diversos matices, alcances e implicancias de acuerdo a los detalles de tu sueño nocturno, pero en general podemos concluir que estos bichitos representan escollos que están entorpeciendo tu camino, o problemas interpersonales que interfieren con tu realización y bienestar.

Tags:
    Letra P, Qué significa soñar con piojos blancos, Qué significa soñar con piojos en la cabeza, Qué significa soñar con piojos y liendres, soñar con piojo, soñar con piojos, Soñar con piojos y matarlos, soñar que pican piojos, soñar que tengo piojos,

23 thoughts to “Qué significa soñar con piojos: en el cabello, blancos, matarlos y más”

  1. solo me miraba los piojos en el sueño… eran 3 uno grande, bastante grande y dos chicos, pero cuando me los iba a kitar…. me desperte…..

  2. Sone que tenia muchas liendres en la cabeza y mi mama me las sacaba y yo lasmataba y por ultimo me saco un piojo grande y tambien lo mate aunque me costo mucho trabajo en matarlo alguien digame que quiere decireste sueno contesteme

  3. Buenos días intérprete mi sueño soñé q me sacaba un piojo negro mediano y cuando lo mire pataleaba no lo mate lo lance q significa por favor gracias
    Ceciana

  4. me soñe q’ estaba en el espejo y con un peine me peinnaba mi cabello y al primer intento de hacer la raya para separar mi cabello encontre piojos en mi cabello ¿que signica?

  5. Buenos días que significa que voy en un camión y de repente vemos muchos piojos negros recorriendo los brazos al quitarme un suéter me liberó de ellos pero en una de música mantenía un insectos grande y al querer quitarlo se ve claramente la cabeza de una víbora y cuando trato de quitarmela me quiere morder m. distraído un momento y cuándo giro mi cabeza la víbora ya no está

  6. *Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir,;;;;; porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas . *Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces::::::.
    Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces.::::::::::::::
    Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez.::::::::::::: y ahora di..
    “Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -**** nombre de la persona****- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido……. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -****su nombre****- venga a mi -****nuestro nombre****-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -****nuestro nombre****- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.
    Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  7. Soñe que le sacaba piojo a. Una amiga y que se lo mataba y entre mas tenia mas me gustava sacarselos y matarlos por favor interprete mi sueño gracias

  8. *Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir,;;;;; porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas . *Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces::::::.
    Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces.::::::::::::::
    Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez.::::::::::::: y ahora di..
    “Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -**** nombre de la persona****- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido……. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -****su nombre****- venga a mi -****nuestro nombre****-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -****nuestro nombre****- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.
    Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  9. Soñé que estaba en mi supuesto departamento con amigas, sentada sobre mi cama. Mientras charlaba con ellas mi mama me saco un solo piojo, de color oscuro, y me mostraba como lo mataba. Que significa mi sueño?

  10. Cuando era niña siempre soñaba a una bruja q m perseguia me atrapava y me enserrava en una selda en el sueño yo no tenia miedo pero nunca le ganava ni le podia hacer nada ya q ella siempre se convertia en raton Y siempre e querido saber el significado ya q ese sueño era igual como una película q se repetia y era muy seguido podrian contestarme xfavor gracias..

  11. Hola yo soñe con piojos que Los piojos Los traiba yo y que all peinarme con un peine salian Los piojos entre el peine y que Los mataba uno por uno estaban grandes si alguien me puede desir que se inifica Grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.