Skip to content

Que significa soñar con órganos

Lo primero que hay que especificar, es que existen los órganos como instrumento musical y como parte del cuerpo humano. Es posible soñar con los dos, por lo que es necesario separarlos.

En general, cuando nos referimos al órgano musical quiere decir que está por venir situaciones positivas, tanto en el entorno laboral como en el familiar. Pero en el caso de que aparezcamos tocándolo, es símbolo de mal augurio y probablemente haya un fallecimiento de alguien cercano.

Si el sueño está relacionado con órganos humanos o de animales, es importante saber de qué órgano estamos hablando para saber su significado:

  • El cerebro. Nos representa el aprendizaje y las ganas y capacidad de formarnos. Aparece habitualmente en los estudiantes.
  • El corazón. Está relacionado con el terreno afectivo y las decisiones tomadas con pasión y carácter y no con la razón.
  • Los ojos. Habla de la percepción que tenemos de la realidad y de los hechos que nos rodean.
  • El hígado. Está ligado a los sentimientos negativos de tristeza o nostalgia, pero en los sueños suele ser un símbolo de que algo va a cambiar en un corto periodo de tiempo.
    Por tanto, debemos evaluar tanto como aparecen los órganos en nuestro sueño como los elementos que están a su alrededor.