Skip to content

Qué significa soñar con niña muerta, observándote, llorando y más



Soñar con niña: explicación

En este artículo analizaremos uno de los sueños más recurrentes que tienen las personas de cualquier cultura, edad o condición. Se trata de soñar con niña. De manera general, es conectar con el lado más virginal y puro de uno mismo, un costado que de cierta manera comparten ambos sexos. No es lo mismo si el que sueña es un hombre o una mujer, ya que cada uno estará buscando correlación entre su yo individual y su lado femenino de forma distinta.

Aclarado este pequeño detalle, a continuación veremos los distintos matices que la situación puede implicar.

Mujer que sueña con niña

Si eres mujer, soñar con niña es señal de que algo no ha ido bien en tu desarrollo pasado. Quizás sufriste alguna carencia durante la infancia, u hoy existe algún aspecto de tu vida que quieres cambiar pero no sabes cómo hacerlo. Si la niña es una misma de pequeña, quien sueña busca la autoregresión, volver a ser chica para tener la oportunidad de empezar de nuevo.

Probablemente este sueño sea un profundo deseo de lograr cambios significativos -sobre todo internos, pero también externos- que podrías estar necesitando para encontrar la paz.

Hombre que sueña con niña

Si eres un hombre, soñar con niña marca un malestar o incomodidad con algo de ti que pretendes ocultar al exterior. Se trata de algún aspecto de tu vida, tu situación personal o tu carácter que sabes que es conocido, aunque te empeñas en no hablarlo con nadie, ni siquiera con las personas de tu círculo más cercano.

Para dejar de tener esta pesadilla o visión recurrente, tienes que empezar a mostrarte tal cual eres en tu día a día. La naturalidad es tu mejor aliada en este caso.

Soñar con niña llorando
Soñar con niña jugando

Soñar con niña observándote

Además de que el significado del sueño cambia dependiendo de la persona que lo vea, también se modifica según lo que esté haciendo esa personita dentro del sueño. Así, soñar con  niña observándote es símbolo de presión, de carga laboral y social. Es muy probable que actualmente estés siendo víctima de un gran estrés en tu vida profesional y/o laboral. Sin embargo, debes trabajar a fondo para desbloquear esas cargas.

Por otra parte, soñar con niña tranquila que está jugando es una alegoría de la comodidad, conformismo y paz interior que sientes en esta etapa de tu vida. En cambio si la niña se encuentra llorando, estamos pidiendo a gritos protección y seguridad por parte del entorno más cercano.

Soñar con niña muerta

Un clásico de las películas de terror es ver una nena sin vida, una zombie, o una niña desconocida que deambula por algún lugar. Soñar con niña muerta como seguramente habrás supuesto no es un buen presagio: indica que en algún momento sufrirás preocupaciones, cercanas o futuras, de las que te será difícil liberarte.

Y eso es todo. Ahora cuéntanos tú: ¿alguna vez has soñado con una niña muy pequeña? ¿Qué sentiste cuando te despertaste? ¿Crees que coincide tu caso con alguno de estos significados que vimos? Esperamos tus comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...