La música pone banda sonora a momentos épicos de nuestra vida, por lo que ligados a nuestros sueños enfatiza la importancia de lo que imaginamos.
Soñar que escuchamos música de fondo y que esta sea de nuestro agrado en el sueño, transmite la idea de que lo que está sucediendo realmente queremos que se produzca. Deseo y ambición por lo que queremos conseguir.
Al estar muy ligado la música con el estado de ánimo y con nuestro subconsciente, este se traslada fácilmente al mundo de los sueños, por lo que las mismas sensaciones que tenemos cuando escuchamos una canción o melodía despiertos, será la misma que nos indique el sueño.
Por ejemplo, si durante un sueño escuchamos aquella canción que enamoró por primera vez a nuestra pareja o posible pareja, querrá decir que el deseo hacia esa persona es irrefrenable y verdadero.
Soñar con una canción que nos resulta energizante, trasladado a la interpretación de los sueños nos quiere decir que, o vivimos un estado de emoción intensa o necesitamos de esa energía para salir del amodorramiento.
El estado en el que soñamos cómo escuchamos la música también nos da pistas sobre qué interpretar: Si bailamos alocadamente es reflejo de felicidad y optimismo, si lo hacemos de forma pausada, de relax y conformismo.
Por el contrario si existe cierta sensación de abocamiento, supone que tenemos la autoestima baja y necesitamos estímulos para sobreponernos a aquello que nos pesa.
Soñar con música acompañado es símbolo de generosidad, reflejo del gusto por las vivencias comunes, de tener a la pareja adecuada o al grupo de amigos correcto.
Disfrutar de la música en solitario significa ambición y la señal de que pronto va a llegar un proyecto que nos va a motivar.
Soñar con una determinada canción indica que usted es una persona muy espiritual.