Skip to content

Qué significa soñar con monedas (de oro, plata, cobre, apiladas, etc.)

Soñar con monedas: su significado

Las monedas son una de las representaciones físicas del dinero. Los billetes y las monedas nos sirven para comprar cosas, pagar facturas y conseguir los alimentos necesarios para subsistir dentro de un país desarrollado. Sin embargo, esto puede ir más allá de un tema material y transformarse en una cuestión mental… ¿cómo? A través de los sueños.  Quédate con nosotros en este post si necesitas averiguar qué significa soñar con monedas.

Sentido general de soñar con monedas

Soñar con monedas, en general, representa las propias preocupaciones económicas o frustraciones personales. Las ensoñaciones pueden estar relacionadas con deudas, negocios, facturas que tienes pendientes de pago y también, con ciertas oportunidades que desperdiciaste en un momento del pasado.

Un poco más allá, las monedas en nuestros sueños pueden significar una cosa u otra dependiendo del valor -y en consecuencia, el color- que tengan las mismas. Existen monedas de valores distintos y para cada una de ellas, un significado diferente.

Soñar con monedas de distintos valores

Veamos qué quiere decir cada sueño dependiendo del material con que estén hechas las monedas, lo cual hará que también cambie su color. Como ya dijimos, la tonalidad puede ser una señal de distintas cosas:

  • Monedas de cobre: simbolizan desesperación y que tienes grandes cargas familiares o responsabilidades en tu entorno inmediato.
  • Monedas de plata: representa algún valor espiritual que posees, y que has interiorizado pero ahora deseas sacar a la luz.
  • Monedas de oro: es símbolo de riqueza. Probablemente eres una persona de mucho éxito en su trabajo o eres dueño de una inmensa fortuna.

Soñar con muchas monedas

Soñar con muchas monedas sin reconocer su valor, indica que estás atravesando problemas económicos en la actualidad o que estos llegarán en un momento futuro.

También puede darse el caso de que sueñes con monedas que se encuentran apiladas. Estas representan el poder y la fuerza interior que tienes, además de que señalan una actitud firme ante situaciones comprometidas.

Soñar con monedas de oro
Cuál es el sentido de soñar con monedas

¿Qué haces con las monedas?

Además del material de las monedas, su color y disposición, es importante tener en cuenta qué acciones llevas a cabo con las monedas en tu sueño. El sentido de soñar con monedas dependerá, en buena medida, de si las encuentras por casualidad, te las regalan, las cuentas, etc. Checa las posibilidades a continuación.

  • Soñar que te regalan monedas es una advertencia: la persona que te las regala, te traicionará.
  • Soñar que encuentras monedas hace referencia a tu economía y a la evolución de tu empleo. Se trata de un buen augurio.
  • Soñar que pierdes monedas indica que podrías llegar a experimentar fracaso, frustración, desesperación y grandes pérdidas económicas.
  • Soñar que cuentas monedas es un buen presagio: indica buena suerte en el amor y en tus finanzas.
  • Soñar que tiras una moneda al aire dice de ti que tienes una actitud relajada ante tus decisiones. Esto en parte es positivo y por otra parte podría llegar a desesperar a los demás cuando se trata de tomar una decisión que es realmente de interés para ti y tu contexto.

Y a ti ¿te ha sucedido esto de soñar con monedas ya? ¿De qué manera?