Skip to content

Qué significa soñar con mar: revuelto, que nado contra la corriente y más

Qué significa soñar con mar: todos los sentidos

Sin lugar a dudas, el mar es una de las creaciones más importantes de la naturaleza. El agua es vida, representa un paisaje maravilloso, es un medio de transporte, un destino turístico, una fuente de inspiración para los poetas. ¿Te ha sucedido esto de soñar con mar? Pues bien, quédate con nosotros y sigue leyendo para conocer todos los posibles significados de esta ensoñación.

Qué significa soñar con el mar en general

El mar tiene significados muy diversos según el estado en que se encuentre. La mar puede estar serena y con aguas cristalinas, entonces nos inspira la mayor tranquilidad y calma; o también puedes encontrarte con un oleaje bravo y un aspecto oscurecido del agua que llega a provocar temor.

De manera general, los desplazamientos en el mar anuncian un periodo largo de felicidad y estabilidad. Así que si sueñas con un barco que se desliza sobre el agua con viento en popa, enhorabuena, pues se trata de un magnífico augurio.

Soñar con ver el mar

Soñar con el mar está muy relacionado con cómo te encuentras en tu realidad presente. Por un lado, si visualizamos un mar en calma significa que nuestra vida lleva el ritmo esperado y que estamos en continua armonía con nosotros mismos; por el contrario, si contemplamos un mar agresivo y feroz nuestro inconsciente nos está haciendo una importante advertencia. Las cosas, tal como están hoy, desembocarán en situaciones muy complicadas. Esta visión implica que en nuestra existencia pasaremos por diversas desgracias de las que nos será muy complicado salir.

Ahora bien, si presencias un tsunami u olas muy grandes, soñar con el mar aquí indica que te encuentras al límite de tus fuerzas para seguir adelante. Si además de esto el tsumani te arrastra, significa que intentas hacer todo lo posible por continuar pero no está siendo tarea fácil para ti.

Soñar con escuchar el mar

A todos nos encanta oír el ruido suave de las olas como telón de fondo de un paisaje. Sin embargo soñar con el mar en este caso no es una buena noticia. Lamentablemente, escuchar el mar desde lejos significa que nunca encontrarás el amor y que serás desdichada en este plano de tu existencia.

Soñar con el mar

Aparte, hay quienes no sueñan con ver el mar sino que están nadando en él. La interpretación de este sueño depende de la dirección que tome el nado. Si nadamos en dirección recta, con el mar en calma, significa que el éxito llegará a nuestra vida de manera inmediata; seremos reconocidos y muy valorados en nuestro trabajo. Lo mismo sucederá con la vida académica y afectiva. No obstante, si más que nadar luchamos contra la corriente en el mar quiere decir que estaremos viviendo muchas desgracias en los años próximos.

Qué significa soñar con mar que nos arrastra
Qué significa soñar con mar azul

En conclusión, soñar con el mar puede tener tintes premonitorios pero también explicar mejor situaciones del propio presente, que quizás de otra manera no sabríamos interpretar adecuadamente. Esperamos que estas reflexiones te hayan servido para aprender a conocer las manifestaciones de tu mente mientras duermes.