Skip to content

Qué significa soñar con lluvia: inundación, lluvia intensa, de estrellas y más

Qué quiere decir soñar con lluvia

La lluvia es un fenómeno que les gusta a muchas personas y que a otras tantas les incomoda; sin embargo, es algo que no pasa desapercibido para casi nadie. Es una manifestación natural que cambia la temperatura del aire, a veces nos deja sin luz en casa, nos traslada a escenas de películas o libros, nos hace imaginar versos. De hecho a muchos les gusta contemplarla tras una ventana o directamente caminar bajo ella. En este post te contaremos qué significa soñar con lluvia. Quédate con nosotros para conocer todas las interpretaciones que ofrece esta ensoñación.

Qué significa soñar con agua de lluvia

Cuando percibes que los que tienes cerca no te escuchan de verdad, te sientes aislado y solo o dejado de lado, tratas de refugiarte tú mismo con tus propios medios de esa tristeza y vacío que sientes… todos esos sentimientos representan muy bien qué significa soñar con agua de lluvia que te moja a tal punto que termina empapándote. Eres víctima de un gran aislamiento social que repercute negativamente en tu estado de ánimo, calidad de vida, paz interior.

De cualquier manera, soñar con agua de lluvia también es un símbolo de fertilidad, abundancia, limpieza, purificación. Tal vez tu inconsciente te está diciendo que pronto te librarás de tus taras internas, que conseguirás el puesto laboral y el rédito económico que tanto ansiabas, que tú y tu pareja tendrán un hijo o conseguirán sus sueños juntos. Estos matices del sueño son válidos también si te encuentras a gusto con tu círculo social y no te sientes aislado como vimos en el párrafo anterior.

Soñar con lluvia de estrellas

¡Excelentes noticias! Dondequiera que vayas, la buena suerte te guiará como una brújula. Además habrá una gran abundancia en tu vida, tanto en lo afectivo como en lo económico, profesional y personal. Sin lugar a dudas, soñar con lluvia de estrellas es un maravilloso vaticinio de cosas buenas por llegar.

Soñar con agua de lluvia

Por lo general -y tal como dijimos antes- la lluvia es un evento purificador; soñar con ella nos lleva a momentos prósperos y de buen espíritu, lo cual es algo que tenemos que aprovechar. Soñar con agua de lluvia bajo la que caminamos sin ninguna necesidad de huir de ella, con total tranquilidad, implica que nos encontramos ante una situación estupenda y de mucha alegría. Esta ensoñación señala que numerosos momentos felices te esperan a la vuelta de la esquina.
Si el agua de lluvia no te moja ni a ti ni a tu casa, quiere decir que tendrás la chance de serle infiel a tu pareja sin que lo hayas buscado (no implica que lo desees o vayas a hacerlo, claro está: todo depende de ti).
Por otro lado, cuando escuchas caer la lluvia en tu sueño se te está indicando que gozarás de buena suerte y amor en tu relación, como así también que sabrás perdonar y serás perdonado por los errores cometidos. No hay dudas de que oír llover trae muchísima serenidad, equilibrio y paz interior. Y si miras la lluvia tras la ventana, significa que pasarás por un periodo de gran bonanza económica y tranquilidad.

Soñar con lluvia e inundación

¿Soñaste que el agua que cae del cielo está sucia y forma un lodazal? Entonces es un vaticinio de que pasarás por un gran problema económico: tu fortuna dará un fuerte revés. Si en cambio soñaste con una lluvia limpia que lo inunda todo de un agua clara, o que a pesar de que el agua llega a todas partes no te moja a ti, quiere decir que pronto aparecerá un amante en tu horizonte. Estas son las dos interpetaciones posibles a la hora de soñar con lluvia e inundación. Bien diferentes una de otra ¿verdad?

Sentido de soñar con lluvia
Soñar con lluvia intensa

Soñar con lluvia intensa

Por lo general, las tormentas y las lluvias intensas equivalen a mala suerte. Soñar con lluvias torrenciales nos lleva directamente a situaciones de angustia con las que podemos encontrarnos algo incómodos. Sin embargo, podemos sobrellevarlas siempre que estemos algo atentos y nos hagamos de las herramientas necesarias para manejar la situación. Incluso a veces soñar con lluvia intensa es señal de que podrías sufrir un grave accidente, así es que te recomendamos ser cuidadoso.
En cambio, soñar con lluvia tenue puede querer decir que estamos pasando una mala racha y que necesitamos de alguna mano amiga para que nos dé ánimos. Es muy probable que nuestras finanzas decaigan bastante de ahora en más.

Como habrás podido apreciar, soñar con lluvia tiene muchos significados distintos. Se da igual que en la vida misma: a veces es símbolo de bendición y felicidad, mientras que en otras ocasiones solo nos entristece y nos deja entrever un panorama oscuro. Todo depende de tu sueño y de la actitud con la que lo veas, claro está.