El significado de soñar con juventud es una manifestación de los deseos por vivir que nos caracterizan en todo momento de nuestra vida y en cada acto que realizamos. Es importante aclarar que cuando se habla de soñar con juventud no nos referimos únicamente a que se produzcan cambios en el físico de la persona en el transcurso del sueño, sino que también hay que considerar el espíritu o las ideas de la persona que sueñe en relación a si se piensa como joven o no.
Por otro lado, quienes sueñan que no son jóvenes sino ancianos, tanto en cuerpo como en espíritu, el significado va a ser justamente todo lo contrario a lo anterior. En ese sentido, es una señal de un periodo que estamos atravesando en el que el pesimismo y el letargo serán los componentes principales de todo lo que hagamos o emprendamos.
Cuando se sueña con gente joven implica que esos pequeños problemas por los que se está pasando en la esfera familiar pronto van a pasar y los podremos hacer a un lado.
Si una madre sueña que su hijo adulto ahora es joven o niño, es un excelente sueño, ya que se trata de un presagio de felicidad y abundancia económica para esa persona.
En caso que una persona adulta sueñe que vuelve a ser joven es una demostración de la nostalgia que se siente por aquellos tiempos pasados e inclusive un deseo de poder volver a ellos para disfrutar más de la vida. Es una invitación para vivir más el presente y no tanto del pasado.
Finalmente, si se sueña que hemos perdido nuestra juventud y por tanto somos adultos o viejos en el sueño, es una representación de que aún nos falta mucho por vivir, así que vale la pena ir con calma.