Skip to content

Qué significa soñar con inundación: de mi casa, de agua limpia, gente nadando y más

Explicación: soñar con inundación

Si eres de los que se despiertan recordando sus pesadillas o ensoñaciones inquietantes, sigue leyendo este post. Analizaremos qué significa soñar con inundación y algunas variantes de este sueño, para que aprendas a interpretar lo que muestra tu inconsciente mientras duermes.

Para comenzar, la mayor parte de las veces las inundaciones suponen un mal presagio. Es una manifestación de la naturaleza destructora y agresiva. Cuando una ciudad o un pueblo pasan por una de estas catástrofes, la conmoción es inmediata; los habitantes se encuentran delante de un ambiente desolado y estremecedoramente triste.

Soñar con inundación en general

Soñar con inundación es muy parecido a la realidad; cuando en nuestros sueños nos rebosa el agua y nos sentimos atrapados, es que algún mal está a punto de ocurrir. En la vida consciente, puede que tengas un trabajo del que te vayan a despedir, estés con una pareja que te vaya a dejar o simplemente, caigas enfermo con menor o mayor  gravedad.

Si has sufrido esta pesadilla, nunca podrás pensar en nada bueno; sin embargo lo que sí puedes hacer es tomar la visión como un aviso antes de que las cosas ocurran. Soñar con inundación supone broncas y conflictos próximos, que si sabemos o intuimos que van a ocurrir, de alguna manera podremos subsanarlos.

Por otra parte, los problemas económicos también vienen representados por las inundaciones. Cuando el agua se está llevando parte de nuestras pertenencias, es señal de que vamos a perder bastante dinero y objetos personales en un momento presente o futuro, e incluso también cabe la posibilidad de que nos arruinemos del todo.

Soñar que me arrastra una inundación

Soñar que una inundación te arrastra quiere decir que hay una persona en tu vida que puede manejarte a su manera y que tú te dejas arrastrar por ella.

Soñar que nadamos

También podemos soñar que nadamos o que vemos gente nadar contra la corriente en una inundación. Esto quiere decir que quizá serás testigo de una crisis mundial que afectará de forma imperiosa a gran parte de la población (podemos pensar en una crisis económica, por ejemplo).

 

Soñar que mi casa se inunda

Soñar que tu casa se inunda es un mal augurio. Indica problemas sentimentales con tu pareja o problemas económicos. Además, puede hacer referencia a peleas que habrá dentro de tu familia o incluso, a problemas con la justicia que deberás atravesar.

Soñar con inundación de mi casa
Soñar con inundación de agua limpia

Soñar con inundación de agua limpia

Soñar con inundación de agua limpia, a pesar del hecho de que el agua es pura tampoco es un buen presagio. Sí es cierto, no obstante, que los males a aparecer serán menores y mucho más sencillos de resolver. Por otra parte, soñar con una pequeña inundación significa que aunque actualmente tengas algún tipo de problema que te preocupa, vas a ser capaz de salir de él.

 

Acabamos de pasar revista por los significados más recurrentes de soñar con inundación. ¿Has tenido esta visión alguna vez? ¿Te ha dejado intranquilo? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...