Skip to content

Qué significa soñar con infidelidad: ¿engañas o te engañan?

Soñar con infidelidad: todos los sentidos

Soñar con infidelidad -ya sea tuya o de tu pareja- puede traer consigo emociones contradictorias; es posible que experimentes un malestar por dicho sueño, o que te sientas confuso. El significado de cada visión depende en parte de su contenido. Así, soñar que eres infiel puede indicarte que no estás satisfecho sexualmente con tu pareja, que quieres experimentar nuevas aventuras o que sientes culpabilidad por algún error cometido en el pasado con respecto a tu pareja.

De todos modos, para saber con exactitud el significado del sueño vamos a profundizar más en el contenido del mismo.

Soñar que te engañan

Cuando soñar con infidelidad se refiere a que alguien te está “metiendo los cuernos” a ti, es muy probable que tu inconsciente esté manifestando una inseguridad interior. Tienes miedo de perder a un ser amado o a tu compañero de vida, a que esa persona te traicione o te reemplace por otro u otra. También, este sueño puede estar advirtiéndote que, en el fondo, no confías mucho en quien tienes al lado o sospechas de esa persona.

Soñar que mi novia me engaña

Soñar que tu novia te es infiel puede tener dos connotaciones diferentes. Curiosamente la primera es un buen augurio, ya que puede indicarte la felicidad absoluta junto a ella; es una señal de bienestar y buena comunicación. Sin embargo, existe otra opción, que se muestra cuando tenemos sospechas de que nuestra pareja nos está siendo infiel. Soñar con infidelidad en este caso es producto de la propia inseguridad; el sueño podría estar relacionado con los celos que sentimos en ese momento y el miedo que tenemos a que nuestra novia nos clave el temido cuchillo por la espalda.

Soñar que mi novio me engaña

Tranquila, que no todos los indicios son malos o negativos. Si te has separado de tu pareja y sueñas con una infidelidad suya, quiere decirte que volverán a estar juntos y la felicidad brillará en sus vidas. Después de la tormenta, saldrá el sol. De todas formas, si sientes temor de perder a tu novio o desconfianza frente a sus actitudes, podrías llegar a soñar que no te es fiel.

Soñar con infidelidad hacia alguien
Soñar con infidelidad: ¿eres infiel?

Soñar con infidelidad

De manera general, soñar que eres infiel a tu pareja -y no eres tú el engañado como vimos anteriormente, sino al contrario- quiere decir que tu relación se encuentra en un punto en el que no te sientes a gusto. Quizá no estás de acuerdo con los pensamientos de tu pareja o la forma en la que se dirige a ti, y por ello tu subconsciente expresa su disgusto mediante una infidelidad. En el fondo quisieras que él o ella fuese de otra manera, o imaginas un escape para tu situación de pareja actual.

Finalmente, si sueñas con una infidelidad apasionada en la que sientes placer, allí tienes un claro indicio de que estás viviendo una relación monótona con tu actual compañero o compañera, y que necesitas experimentar nuevas aventuras. Así, soñar con infidelidad tal vez sea una oportunidad para renovar el amor y la pasión entre los dos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...