Qué significa soñar con hormigas: negras, rojas, en los pies, en la cama, en el cuerpo y más

Soñar con hormigas negras

La hormiga es uno de los animales más trabajadores y sacrificados que existen. Se dice que de haber un exterminio mundial, una fuerza meteorológica que lo destrozara todo o cualquier tipo de desdicha global las hormigas serían de los pocos seres vivos que sobrevivirían, incluso en las peores condiciones que podamos imaginar. Sin lugar a dudas se trata de insectos muy fuertes a pesar de su tamaño. ¿Qué significa soñar con hormigas? Te invitamos a continuar leyendo para tener a mano todas las interpretaciones posibles de esta ensoñación.

Significado general de soñar con hormigas

En general, soñar con hormigas está relacionado directamente con el fracaso y la preocupación. Soñar con una horda de estos insectos que entran en el lugar en el que te encuentras, significa que pronto tendrás que hacer frente a una situación nada agradable o que te encontrarás con un problema físico o de salud importante.

Soñar con hormigas también puede ser un presagio de que tendrás que trabajar mucho y muy duro para conseguir tus metas pero que con esfuerzos extra, lo lograrás tarde o temprano.

En resumidas cuentas, se trata de un sueño de desafío que vaticina complicaciones pero a la vez su superación.

Significado de soñar con hormigas negras

En la misma línea del apartado anterior, este sueño puede interpretarse como un reto, una meta pendiente por cumplir que te inspira un poco de temor. Soñar con hormigas negras indica que te falta autoconfianza para pelear por lo que quieres, ya que no crees tener las herramientas o habilidades necesarias. Ojo: que lo sientas no significa que sea necesariamente así.

Simplemente, más bien lo que sucede es que eres una persona a la que le cuesta abandonar su zona de confort para lanzarse a nuevas experiencias. Te resulta difícil pensar en renunciar a tu tranquilidad, seguridad o estabilidad actuales por concretar un viejo anhelo.

Soñar con hormigas en la cama

Esta visión representa el temor que sientes a caer en bancarrota, aunque no depara la ruina de por sí. ¿Te ha pasado soñar con hormigas en la cama? No te preocupes. Tus finanzas no caerán si sabes trabajar duro y administrar bien tus ingresos.

Soñar con hormigas grandes

Es símbolo de que tu mente se encuentra ocupada por grandes preocupaciones. Hay algún asunto en tu vida que te genera mucha inquietud y el hecho de soñar con hormigas grandes confirma que se trata de algo importante. Ten cuidado y presta mucha atención a tu alrededor.

Soñar con hormigas en el cuerpo

Cuando estos pequeños insectos se introducen en tu cuerpo, especialmente en la boca o en las extremidades (ambos pies o la cabeza) es señal de que temes enfermarte. Soñar con hormigas en el cuerpo devela tu terror frente a la convalescencia y debilidad propias de una enfermedad.

Soñar con hormigas ¿qué sentido tiene?
Soñar con hormigas ¿qué quiere decir?

Soñar con hormigas rojas en la cama

Esto es indicio de muchísimo estrés y, por otro lado, una fuerte desconfianza hacia las personas que te rodean. Alguien o varios individuos que hoy conforman tu círculo social podrían traicionarte y provocar un enorme fracaso económico e incluso sentimental. A las personas que acostumbran soñar con hormigas rojas en la cama se les suele recomendar alejarse de la gente tóxica, falsa y de poca palabra, y al mismo tiempo alternar con personas nuevas que paulatinamente se volverán dignas de confianza.

Soñar con hormigas rojas en los pies

Un mal augurio en el ámbito profesional, una advertencia sobre que tus compañeros de trabajo te clavarán un cuchillo por la espalda y que se te presentarán numerosas trabas a la hora de evolucionar en tu trabajo. Todo esto significa soñar con hormigas rojas en los pies, lamentablemente.

Ahora bien, si las hormigas suben por tu cuerpo o por una pared es señal de que padecerás numerosas molestias e incluso puede que tengas serios problemas para recuperarte de una caída o de un hecho pasado que te ha incomodado. Hay un duelo que te queda por hacer.

Ya ves que hay diversas posibilidades a la hora de interpretar el soñar con hormigas. ¿Crees que estas explicaciones son acertadas? ¿Has visto otro tipo de insectos en tu sueño? Déjanos tu comentario e intentaremos responder a todas tus preguntas.

Tags:
    Insectos, Letra H, Qué significa soñar con hormigas, soñar con hormiga, soñar con hormigas, Soñar con hormigas en el cuerpo, Soñar con hormigas en la cama, Soñar con hormigas grandes, Soñar con hormigas negras, Soñar con hormigas rojas, Soñar que me pican hormigas, soñar con hormigasque significa soñar con hormigassoñar con hormigas en la camasignificado de soñar con hormigas

37 thoughts to “Qué significa soñar con hormigas: negras, rojas, en los pies, en la cama, en el cuerpo y más”

  1. Yo soñé que una hilera larga de hormigas negras entraba a mi cuarto que también es el de mi bebé y tenían su hoyos en el piso de mi cuarto (a unos 2 metros de mi mama y la cuna de mi bebé) y en cada hoyo que eran como unos 5 había una hormiga más grande e igualmente negra. No me gustó para nada el sueño. ¿Que significa? q tengo q trabajar más por mi hijo o que peligro de salud o la de mi hijo?

  2. soñé que estaba caminando y cuando mire mis pies ocea mis zapatos estaban ful de hormigas de las negritas y eran muchas querían subir pero no las deje empece a saltar y a sacudir mis pies y se me cayeron todas no me picaron que sera esto que significa?

  3. Yo el jueves 20/06/2013 soñe con filas y filas de horminas negras, interminables.
    Consulte y rescato esta parte : Soñar con muchas hormigas que entran en el lugar en el que usted se encuentra esto, significa que pronto tendrá que hacer frente a una situación nada agradable. Si soñamos con hormigas debemos estar preparados para hacer frente a una o varias controversias en un momento no muy lejano.
    El Viernes 21 se me robo mi anillo alianza de matrimonio, y la estoy pasando muy mal….. se cumplio.

  4. Ayer soñe que muchas ormigas caminaban por mi ropa, parecian k se la estavan comiendo.. M asuste mucho! y no me gusta nada yo este sueño, m da mucho miedo” yo me siento enfermo y creo ke es eso la k m esta avirtiendo de mi enfermedad tengo preocuoacion de mi mismo.

  5. esta noche me soñé en mi casa con una monja amiga mia y una compañera de piso q es una indeseable soñé q ella se marchaba con su maleta y q cuando entre en su habitación había sobre su escritorio muchas hormigas negras y q había una hilera de hormigas hasta mi cuarto en la cama de mi hija y en mi cama y q yo al acostarme sin darme cuenta había matado algunas y había muchas mas hormigas en el techo me gustaría saber q significa eso por favor.

  6. Soñé q estaba acostado en mi cama y q una hilera de hormigas subían por mi pie izquierdo hasta mi axila y ahí depositaban sus huevesillos y me desperté sacudiendome q significa eso tks

  7. Yo soñe que se,me caia un poco de dulce y de repente enpesaron.a salir muchas hormigas intente barelas y me enpesaron a picar y se metian en mi voca

  8. hola soñe que mi sobrino de cuatro meses ya caminaba y que estabamos en casa de una amiga pero que en su casa abia hormigas y que se le abian subidocal cuerpo de mi sobrino las hormigas eran negras pero no picaban y que ami me abian preguntado que si ezta embarazada y les nege digue que no y que mi mama ami mi mama no me hablaba y salia con.mi hermana y ami no me asian caso.porfa diganmen que significa

  9. ola yo soñé con hormigas, las hormigas que están enfrente de mi casa eran rojas las veía nada mas y estoces sale una hormiga reina voladora negra y hasta ahí se acabo mi sueño. que significa?

  10. en mi sueño , yo estaba rascandome y cain de mi cabeza un monton de hormigas rojas , q significa , porfavor me urgue saberlo , estoy desesperada

  11. Yo sone que vi un carro y en ese carro estaba mi dinfunto hernano vestido de blanco y negro sonriendo me quede asustada mirando aver si el se demontaba cuando el carro se debuto por la parte de atras lo unico que salian eran muchas hormigas. Por favor que significa?

  12. Hola yo soñé que entre en un cuarto y había en la pared una hilera de hormigas negras que se subían por la pared, algunas veces dicen que cuando hay hormigas alguien se va de viaje pero desearía saber el significado

  13. Soñe con un agujero de hormigas rojas que les pise el oyo y empesaron asalir todas enojadas.y yo keria k me picaran xk supuesta mente era bueno para el dolor.pero ninguna me pico .k significa.

  14. Hola me llamo carla y el otro dia soñe q mi cama estaba llena de hormigas y que me picaba la espalda y me mire al espejo y estaba llena de ronchas por que las malditas hormigas me picaronporfa nesesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaa

  15. estuve soñando con un familiarde mi esposa, despues con un compañero de trabajo que no me agrada mucho, pero despues vieme lo que me desperto, yo tenia como una herida pero no me dolia y de ahi de mi cuerpo salian hormigas rojas grandes , ojala me ayuden a interpretar

  16. Hola. Soñe con hormigas, estaba un mueble llenos de ellas cuando estire la mano para alcanzar unos pantaloncitos de mi hijo, empece a sacudir la ropa y a saltar porq empezaron a subirme por las piernas y por la cabeza, q puede significar? . Gracias

  17. hola me soñé q mi esposo tenia unos zapatos nuevos y q no se podían mojar y como se mojaron la suela la desprendieron las hormigas comiendosele el borde pero bien por el borde y se levantaba el zapato y la suela se cayo toda como si uno la arrancara del zapato

  18. Yo soñé con muchas hormigas a mi lado pero acá y en otras paginas dice lo mismo, en concreto no hay ninguna respuesta que sea coherente pasa de que te puede suceder algo malo a tener que esforzarse en el trabajo o tener una enfermedad mortal no entiendo y espero que no crean todo esto

  19. Soñé que estaba parado en la tierra y luego me senté porque estaba cansado y luego al rato me volví a levantar y vi que me havia sentado en un hormiguero donde pasaban hormigas algo grandes. Luego desperté quisiera saber que será

  20. Hola yo soñe que estaba en mi trabajo, yo trabajo inspeccionando casas, en la casa que toco ir era de un amigo mio que pasa cuando estoy trabajando me tocan la puerta y era la mama de mi amigo ella tenia su casa 2 casas al lado y me llama y me dice ven aca y mira esto entonces suelto todo y voy para alla cuando miro al techo de su sala salían millones de hormigas grandes y rojas… alguien me puede decir que significa??? Si es conmigo o su es con alguien cercano a mi?? Por favor díganme.. ya que me encuentro en varias situaciones difíciles ahora mismo desde salud hasta económica.

  21. Hola soñé con unas hormigas q staban detrás de mi cama bastantes hormigas rojas luego tomaba cerveza como si fuera agua y x dentro estaba una arañita

  22. Yo soñé que barría millones de hormigas que salían de mi colchón hacia la calle…muchísimas, pero no tenía miedo, solo quería que se fueran porque iba a llegar alguien,y se acostaría ahi.

  23. Me aflijo porque acabo de levantarme y por primerabvez en mi vida soñe,con hormiga. Estava en mi cuarto donde me quedo, de pronto aparecio un hormiguero grande yvbrotaban muchas hormigas. Llenaron mi cuarto, de pronto agarre folidol y para que no se fueran les regue el folidol por delante de ellas y ninguna se fue y murieron. No se q podra significar.

  24. hace unos días soñé que en la pierna derecha tenia unas enormes ronchas rojas y que no me explicaba el porque, después poco a poco comencé a subir mi pantalón para miras si tenia mas ronchas y mi sorpresa fue que en mi muslo se formaba un agujero y de repente comenzó a salir un caminito de hormigas, estas salen de adentro de mi pierna y yo me asuste tanto e intentaba sentir como las hormigas salían de mi piel, con el dedo comencé a tocar el agujero y algunas hormigas me picaron al intentarlo, el color de las hormigas no eran ni negras ni rojas, solo tenían un color café claro, que pueda significar??

  25. Bueno soñé que unas 6 a 8 hormigas estaban en mi brazo izquierdo altura de la muñeca y q al levantarme la manga de la casaca pues se movieron tan rápido q se subieron al codo o más arriba bueno m desperté.

  26. Espero me puedan apoyar, el día de ayer soñé que salían varias hormigas del pene de mi padre, en el sueño recuerdo que le avise y cuando veo su rostro me di cuenta que salían las mismas hormigas negras de su boca y estaban x todo su rostro, en ese momento le dije: papi tienes hormigas x todos lados y creó que se fue a bañar.
    Un sueño bastante raro, me preocupa que sea algo referente a la salud de mi padre.
    Espero me puedan apoyar.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.