Skip to content

Qué significa soñar con gatos: negros, muchos, que acaricio uno y más



Qué significa soñar con gatos negros

En algunas ocasiones nuestros sueños significan algo que nuestro subconsciente nos está pidiendo a gritos, y en este caso es así: soñar con gatos representa una ensoñación repleta de presagios, interpretaciones sobre nuestra realidad o indicios acerca de diversos aspectos de nuestra vida. No te muevas de este post y sigue leyendo para conocer a fondo el análisis que hemos realizado de este sueño.

Qué significa soñar con gatos

En general, esta manifestación de la mente representa un aviso de que algo está sucediendo a tu alrededor sin que te des cuenta (o sin que te quieras dar cuenta). ¿Qué significa soñar con gatos? Mira bien a tu prójimo, porque estos sueños suelen venir precedidos de traiciones de gente cercana. Personas de tu círculo habitual pueden traerte problemas, intentar engañarte o sacar provecho de ti en algún sentido.

De cualquier forma, hay más interpretaciones de esta ensoñación de acuerdo a las acciones relacionadas con el felino:

  • Soñar que te ataca un gato o que te persigue un gato: significa que sufrirás percances con tu pareja, tus amistades o incluso problemas económicos.
  • Soñar que acaricias un gato: puede ser indicio de que le estás dando demasiada confianza a una persona que no la merece y que intenta engañarte.
  • Soñar que un gato se restriega contra ti: significa que una persona cercana está intentando sacar alguna ventaja sobre ti.
  • Soñar que un gato maúlla: quiere decir que hay mal ambiente en tu ámbito personal. Estás rodeado de gente falsa que te hace muchas críticas por detrás.
  • Soñar con un gato que quiere entrar en tu casa: significa que hay personas que están tratando de hacerle mucho daño a un familiar cercano o a tu pareja.
  • Soñar que ahuyentas a un gato: es una muy buena señal; este sueño está queriendo decir que has ganado esa batalla que tenías pendiente.

Soñar con muchos gatos

Si te ha pasado soñar con muchos gatos que se mueven a tu alrededor y quieren jugar contigo ¡felicitaciones! Auguran el éxito en tu negocio o emprendimiento laboral personal.

Soñar con gatos bebés

En este caso, es solo una comprobación de que estás transitando un momento vital de gran ternura, cariño, afecto. Te encuentras en una etapa de tu vida sumamente dulce y soñar con gatos bebés lo corrobora.

Soñar con gatos muertos

¿Te sientes perturbado, intranquilo, agobiado? Tal vez te ha pasado soñar con gatos muertos, porque esta visión es señal de que una gran preocupación impregna todos tus pensamientos. Ahora bien, si el animal vive pero es de aspecto repelente o está sucio, indica que habrá enfermedades dentro de la familia o deberás afrontar un par de problemas serios en diversas aristas de tu vida.

Soñar con gatos pequeños

Ten cuidado, pues esta ensoñación en particular indica que te dejarás influenciar a la hora de traicionar a otras personas o serás inducido a ocupar un lugar o tomar algo que no te corresponde ni te pertenece. Soñar con gatos pequeños es una especie de advertencia. Esto es válido sobre todo si eres de sexo femenino.

Qué significa soñar con gatos blancos
Interpretaciones para soñar con gatos

Soñar con gatos de colores

Tal vez no lo habías tenido en cuenta, pero el pelaje del animal puede querer decir cosas diferentes de acuerdo a su tonalidad. Soñar con gatos de colores implica distintos sentidos que puedes ver a continuación. Solo guíate por los colores reales que este animal puede presentar de acuerdo a su raza y los detalles de tu sueño:

  • Soñar con un gato blanco: quiere decir que tenemos un amigo cercano que está intentando perjudicarnos de alguna manera o que no está siendo del todo sincero con nosotros. El color blanco también suele representar pureza, y en este caso, si estás en pareja expresa la transparencia de tu amor.
  • Soñar con un gato negro: viene precedido por temas amorosos pero no trae consigo nada bueno. Puede significar  que se avecinan tiempos problemáticos en el amor. Si en vez de uno hay varios gatos negros que te rodean, el sueño puede significar que los conflictos vienen a causa de terceras personas; es decir, que tu pareja te ha sido infiel o va a serlo.
  • Soñar con un gato gris: es señal de que en realidad no estás tan enamorado/a como creías estarlo. En esto de soñar con gatos de colores, los grises son indicio de un “ni muy-muy ni tan-tan”, medias tintas, algo que no termina de tomar forma.
  • Soñar con un gato ocre o amarillo: al igual que el gato de color gris, es sinónimo de duda, incertidumbre, inseguridad en diversos aspectos de tu interioridad.

¿Conclusión? En verdad, soñar con gatos es una ensoñación con una gran variedad de matices. Esperamos que hayas encontrado el sentido de tu sueño y si no, puedes dejarnos un comentario para que continuemos investigando a fondo otras interpretaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2,67 out of 5)
Loading...