Skip to content

Qué significa soñar con gallinas: blancas o negras, pollitos y más

Soñar con gallinas: qué significa

Las gallinas son animales generalmente domésticos o de granja, que viven en grupo en los corrales o en su defecto en jaulas; se caracterizan por preferir permanecer agrupadas y suelen ser miedosas cuando perciben que hay cerca un animal con más fuerzas que ellas. Sin lugar a dudas son una especie importante porque ponen huevos y carne que son nuestro alimento, pero ¿qué significa soñar con gallinas? ¿Tiene un sentido tan relevante como en la vida real? Averígualo ahora.

Soñar con gallinas en general

Esta visión tiene distintos significados según el contexto en el que nos encontremos con el animal, pero por norma general las gallinas simbolizan la cobardía y el no atreverse con las cosas.

Tal y como son las gallinas en la vida real, se esconden de todo aquello que les da miedo y normalmente atacan a traición. Soñar con gallinas deja entrever que eres una persona que escapa a lo que tiene delante y a la que le cuesta mucho relacionarse. Para ti resulta angustioso superar una situación determinada que puede ser detonante en tu vida.

Por otro lado, si sueñas con un grupo de gallinas que están sueltas o bien todas juntas en una jaula indica que serás la comidilla de muchas personas a tu alrededor. Eres un individuo que se encuentra sometido a críticas continuas, ya sea por tu actitud o porque no sabes caer bien.

Soñar con gallinas negras

Normalmente esta visión nocturna es un anuncio, por parte de tu inconsciente, de inconvenientes y/o problemas menores que aparecerán en tu vida para causarte molestias. Sin embargo no te inquietes demasiado: soñar con gallinas negras indica que deberás enfrentarte a complicaciones de poca importancia.

Estos animales son amigos del hombre, cumplen un papel muy importante para la economía y no provocan daño alguno, no tienen mal aspecto ni repelen con un veneno. Por eso podemos decir que nunca señalan grandes desgracias.

Soñar con gallinas blancas

Como hemos sugerido en otros artículos, el color blanco es sinónimo de paz, pureza, equilibrio, prosperidad, armonía, luz (como verás, todas son palabras positivas). Entonces, soñar con gallinas blancas nos trae cosas buenas: insinúa un periodo personal de mucha abundancia, excelente salud y bonanza en general. Por otro lado, ten en cuenta que la gallina es un animal que protege mucho a sus crías; así, este sueño podría indicar amor materno, resguardo, amparo.

Soñar con gallinas negras
Soñar con gallinas blancas

Soñar con gallinas muertas

Soñar con gallinas muertas anuncia pequeñas discusiones y/o conflictos familiares a los que tendrás que hacer frente. Por otro lado, soñar que matas una gallina tú mismo indica que vas a realizar algo ilegal, así que ten cuidado con cada uno de tus movimientos de ahora en adelante.

Soñar con gallinas y pollitos

Tal como insinuamos más arriba en el post, las gallinas son animales que simbolizan la protección y el cuidado maternales. En esta línea, soñar con gallinas y pollitos dice que nuestra casa está repleta de mimos, paz, tranquilidad, seguridad y estabilidad sobre todo para con los hijos. Es indicio de que tenemos niños que se encuentran protegidos, son muy amados, están bien vestidos y alimentados, aparte de sanos. Por otra parte, soñar con una gallina poniendo huevos nos anuncia buenas noticias y también grandes ganancias en un corto periodo de tiempo.

En definitiva soñar con gallinas denota variados aspectos de tu personalidad o trae vaticinios bastante positivos. Por más que algunos de los sentidos te parezcan inquietantes, siempre es bueno tener la oportunidad de conocerse mejor a uno mismo para poder cambiar y asimismo, contar con una noción aproximada de lo que vendrá para estar prevenido.