Skip to content

Qué significa soñar con tu ex



Soñar con tu ex besándote

Sin lugar a dudas, el caso que nos ocupa hoy es curioso y a la vez inquietante para algunas personas. Soñar con tu ex novio, para muchas mujeres, puede despertar sentimientos de culpabilidad o inseguridad con respecto a la propia pareja. Sin embargo, esto no es algo taxativo: se trata de una relación que acabó pero que de una u otra forma ha quedado en el inconsciente, y durante la noche, la mente lo saca a flote.

Te invitamos a quedarte en este post para conocer todos los sentidos posibles de soñar con tu ex novio, en general y en particular.

Qué significa soñar con tu ex novio

De forma general, soñar con tu ex novio quiere decir que existe algo en tu vida actual que quedó pendiente con él o ella; probablemente le eches de menos y aunque no sea conscientemente, te gustaría volver a vivir la historia que tuviste en su momento.

Esta representación es totalmente válida si hoy por hoy no estás en pareja; pero si actualmente la tienes, que en tus sueños aparezca tu ex novia/o quiere decir que las cosas no van bien con ella o él. Buscas en tu interior una manera de recordar cómo eras feliz en el pasado porque echas de menos esa relación en el presente.

Qué significa soñar con tu ex novio besándote

Esto depende de cuál sea tu situación sentimental en el momento de tener el sueño. Soñar con tu ex novio besándote si estás sola, quiere decir que ansías regresar con él; en cambio, si estás en pareja, significa que añoras algunos rasgos de personalidad que ese ser tenía y que tu compañero actual no posee. No es símbolo de desamor, sino que a veces las comparaciones son inevitables.

Soñar con tu ex novio que te busca

La ensoñación, en este caso, te está indicando que aún recuerdas fuertemente los momentos vividos juntos. Soñar con tu ex novio que te busca dice claramente que guardas en el corazón todo lo bueno que pasaste con esa persona, aunque no la extrañas necesariamente.

Esta visión también es símbolo de que tu pareja actual -en caso de que la poseas- tiene varios rasgos parecidos de personalidad con respecto a tu ex. Como en el caso anterior, uno tiende a comparar las diversas experiencias con la gente que es o ha sido parte de nuestra vida.

Qué significa soñar con tu ex novia

Hasta ahora solo nos hemos ocupado de la relación sentimental donde quien sueña es una mujer, pero ya es momento de pasar al sexo opuesto. Para el varón, soñar con tu ex novia es señal de cierta incomodidad que sientes con respecto a tu propia sexualidad o a tus relaciones con el sexo opuesto.

Tal vez no estás conforme con tu desempeño sexual, no te satisface mucho tu pareja en la cama o no sabes bien cómo gestionar tus relaciones con tus amigas, hermanas, etc.

Soñar con tu ex pareja

El caso presente es bastante particular: señala que tu yo interior se niega rotundamente a pasar por las mismas situaciones y experiencias que viviste en tu relación anterior. Soñar con tu ex pareja es un mensaje de evolución, aprendizaje, maduración. No quieres tropezarte dos veces con la misma piedra. Ya sabes bien cuáles fueron tus errores.

Sentido de soñar con tu ex
Qué quiere decir soñar con tu ex

Soñar con tu ex esposo

Ten cuidado si has experimentado estas imágenes durante tu descanso nocturno. Soñar con tu ex esposo es indicio de que estás atravesando las mismas situaciones que pasaste la última vez; los viejos errores podrían repetirse, como señal de que no has aprendido demasiado de la relación con tu ex marido. Te recomendamos revisar el estado de tu matrimonio actual para detectar posibles problemas.

Soñar con tu ex teniendo relaciones

Es normal que nuestro interior, nuestra alma busque nuevas experiencias (al menos en la imaginación) como estar con un ex novio, con un desconocido o con algún amigo. Si actualmente estás bien con tu pareja pero te ha sucedido esto de soñar con tu ex teniendo relaciones, quiere decir que deseas revivir el sentimiento de enamoramiento y pasión iniciales. Es normal que si tienes una pareja estable caigas fácilmente en la rutina; quizás por eso has tenido la visión.

Soñar que regresas con tu ex

Curioso, curioso pero cierto: aquí, soñar que regresas con tu ex no indica que quieres volver a estar con él en pareja, sino que augura que se avecinan fuertes cambios en tu relación sentimental presente. No es necesariamente algo malo, sino transformador: algunas cosas dejarán de ser como son y se reconfigurarán.

Ya lo habrás notado: soñar con tu ex tiene muchísimas implicancias, tantas como las diferentes variantes del sueño. Te invitamos a compartir tus impresiones con el post y dinos: ¿crees que estos significados coinciden con tu experiencia?

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...