Skip to content

Qué significa soñar con que se te caen los dientes: de arriba, todos y más

Soñar con que se te caen los dientes: significado

La mayoría de nosotros alguna vez ha soñado con una determinada parte del cuerpo. En este caso analizaremos el caso de soñar con piezas dentales y más específicamente, soñar con que se te caen los dientes. 

Soñar con que se te caen los dientes en general

La figura de los dientes en un sueño representa la fuerza; por lo tanto, si estos se rompen o se caen puede ser un mal presagio. No obstante, en este tipo de sueños puede haber varias interpretaciones; la visión también puede referirse a nuestras inseguridades o a nuestro estado de ánimo.

Por otro lado, el sueño también puede estar relacionado con la muerte de algún familiar, pérdidas de dinero o alguna muy mala noticia.

Soñar con que se te caen los dientes de abajo
Soñar con que se te caen los dientes de arriba

Esta es una interpretación general, pero para conocer mejor el significado del sueño que has experimentado, vamos a analizar diferentes contextos y particularidades del mismo.

Soñar que se te caen todos los dientes

Soñar con que se te caen todos los dientes revela un miedo constante de la persona que lo ha soñado a hacer el ridículo en su vida cotidiana. Se trata de un individuo que tiene una inseguridad permanente en sí mismo y siente un miedo constante a lo que los demás digan o piensen de él. Quizás por esta razón no es capaz de lanzarse a iniciar un proyecto propio o firmar un contrato importante en su vida laboral o profesional: más que nada por el miedo al ridículo.

Muy por el contrario, soñar con que te nacen dientes quiere decir que los problemas actuales se irán solucionando con el tiempo.

Por otra parte ¿qué sucede si en tu ensoñación se te caen todos los dientes pero los reemplazas de alguna manera? Soñar con dentadura postiza significa que alguien te va a traicionar.

Soñar que se te caen los dientes sin dolor

Este hecho se relaciona con una fase madurativa natural. Cuando éramos niños, los dientes de leche se caían sin dolor y en su lugar aparecía uno definitivo, nuevo, más limpio y mejor formado. Así, soñar que se te caen los dientes sin dolor indica que has madurado en algún aspecto de tu vida.

Ahora bien, soñar que te arrancan un diente -lo cual podría implicar dolor- quiere decir que vas a pasar una época de problemas frecuentes o que tus enemigos intentarán tenderte una trampa.

Soñar que se te caen los dientes de abajo

El caso de soñar que se te caen los dientes de abajo no debería preocuparte demasiado, ya que anuncia la muerte de una persona conocida pero que no supone ningún trauma importante para ti.

Soñar que se te caen los dientes de arriba

oñar que se te caen los dientes de arriba sí anuncia la muerte de algún familiar o persona muy cercana y querida.

Soñar con dientes feos

Soñar con que se te caen los dientes no es la única situación posible, ya que además puedes soñar con dientes que tienen mal aspecto. Veamos algunas particularidades de este sueño:

 

  • Soñar que tengo caries o soñar que se me rompen los dientes: significa que hay algo en tu conciencia que no te deja dormir tranquilo. Quizá sea algo malo que has hecho o alguna mentira que has dicho. Esta visión también puede significar que tu trabajo corre peligro.
  • Soñar con dientes torcidos y blandos: es el peor de los augurios, ya que anuncia que tu propia muerte está cerca.
  • Soñar con dientes sucios: es un presagio que indica que aparecerán problemas en tu día a día.
  • Soñar con dientes en mal estado: tiene relación con tu situación laboral y no trae buenas noticias; las cosas irán de mal en peor.

Soñar con dientes bonitos

En el caso opuesto, soñar con una dentadura perfecta significa que se acerca una etapa en la que gozarás de buena salud y felicidad junto a los tuyos. Soñar con dientes de oro es un muy buen augurio ya que te anuncia que dentro de poco vas a poseer una gran fortuna.

Asimismo, soñar que te lavas los dientes es un excelente vaticinio. Indica que superarás los problemas por lo que has pasado.

Soñar con dientes de animales

Por otra parte, te puede pasar no soñar con tus propios dientes o con una dentadura humana sino de algún animal. Por ejemplo, soñar con dientes de león señala que tienes una inteligencia increíble y que podrás conseguir cualquier reto que te propongas. Del mismo modo, soñar con dientes de perro te anuncia buenas noticias y nuevos compromisos con tu pareja, como así también resalta el hecho de que estás rodeado de buenos amigos.

Si quieres conocer aún más significados de soñar con que se te caen los dientes, escríbenos en los comentarios y te contaremos nuevos detalles sobre esta visión.