Skip to content

Qué significa soñar con cucarachas: vivas, muertas, por el cuerpo y más

Soñar con cucarachas muertas

Soñar con cucarachas -vivas o muertas- es algo indeseable para casi todos los seres humanos. Una cucaracha resulta sucia y repugnante a todos los ojos y en ocasiones, muchas personas manifiestan tener fobia  a su presencia. Sin embargo, soñar con estos insectos no solo es desagradable, sino una señal de alerta sobre curiosos pensamientos que veremos a continuación.

Soñar con cucarachas grandes o pequeñas

De manera general, soñar con cucarachas  puede indicar que estamos buscando la manera de hacer un cambio bastante importante en nuestra vida en lo que se refiere a limpieza, reciclaje y renovación física, espiritual y psicológica. Pero veamos algunas definiciones más específicas al respecto:

  • Soñar con cucarachas grandes: es una ensoñación que avisa sobre problemas mayores a si fuesen bichos pequeños. Estos animales nos quieren decir que nos preparemos para afrontar algo que se avecina, y que no es un problema menor.
  • Soñar con cucarachas pequeñas: es una visión que indica que vienen situaciones complicadas, pero al mismo tiempo, que si nos ponemos de frente y usamos el cerebro podremos salir de ellas airosos.

Soñar con cucarachas vivas o muertas

El significado del sueño con estos insectos también varía dependiendo del estado vital que tengan al momento del descanso nocturno, siesta o cuando sea que estés durmiendo.

Soñar con cucarachas muertas está indicándonos que se acerca un gran cambio en nuestra vida, que podría beneficiarnos mucho y mejorar todo nuestro entorno. Significa que estarás limpio de todo eso que no te dejaba en paz.

En cambio, si sueñas con cucarachas vivas se te está advirtiendo que debes prepararte y hacerles frente a tus problemas para lograr alcanzar todas tus metas.

 

Soñar con matar cucarachas

Muchas personas manifiestan soñar que matan cucarachas. Esto es muy positivo, ya que representa un indicio de que las trabas que se te presenten no serán tan complicadas y que si lo son, las superarás sin esfuerzo alguno; así que despreocúpate y sonríele a este sueño.

Soñar con cucarachas en la cama

El significado de soñar con cucarachas en la cama puede variar dependiendo del contexto y de nuestro estado civil al momento de tener este sueño:

  • Si eres soltero: soñar con cucarachas y arañas -o cualquier otro bicho- simboliza tu necesidad de encontrar a una persona y enamorarte.
  • Si tienes pareja: la visión te advierte que necesitas concentrarte en tu relación y probar cosas nuevas, porque de lo contrario la rutina de siempre terminara aburriéndolos y la relación podría verse afectada negativamente.
Soñar con cucarachas y arañas
Soñar con cucarachas en la cama

Soñar con cucarachas en el cuerpo

Este sueño habla sobre tu estrés. Si soñaste que tenías cucarachas por todo el cuerpo debes tomar un descanso y alejarte de todo lo que te estresa. De esta forma podrás calmarte y recuperar todas tus energías.

 

 

Por lo general y para terminar, ten en cuenta que soñar con cucarachas es más común durante las pesadillas. Esto puede resultar una experiencia bastante atosigante para una persona que sienta miedo o un asco inmenso por las mismas. Esperamos que los significados te hayan sido de ayuda para comprender mejor tu sueño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...