Qué significa soñar con cocodrilos y qué simboliza o qué quiere decir este reptil

Qué quiere decir soñar con cocodrilos

Los cocodrilos son animales feroces, agresivos y que inspiran un indudable respeto. Muchas personas les temen y otras experimentan sensación de querer huir o protegerse cuando los tienen cerca. En este post te contamos todo sobre qué significa soñar con cocodrilos. ¿Estás listo para descubrirlo?

¿Es mal indicio soñar con cocodrilos?

No necesariamente; más bien podríamos decir que se trata de una advertencia que te está haciendo tu subconsciente. Soñar con uno de estos peligrosos reptiles indica una situación de peligro para ti. Puede que en estos momentos estés por tomar una decisión equivocada o te estés dejando aconsejar por alguien que no tiene mucha idea sobre el problema o que, sencillamente, quiere hacerte daño.

Tal vez tu pareja te está engañando, te acecha un ex a través de las redes sociales, tu salud se encuentra resentida, tu mejor amigo no es tal, tu jefe te paga menos de lo que debería o piensa en echarte de tu puesto. Cualquiera de estos peligros inminentes y otros son simbolizados por medio de la figura del cocodrilo. Pero sigue leyendo para saber más sobre él.

Qué simboliza un cocodrilo

El cocodrilo en un sueño simboliza la protección, pero no tomando esta como el referente de que el mismo animal nos protegerá del mal ajeno, sino al contrario. Somos nosotros mismos quienes deberemos resguardarnos de algunos peligros que están a nuestro alrededor o bien aprender a hacerlo. Es importante prestar atención al hecho de soñar con cocodrilos porque también es una alerta de que no somos conscientes de que esas amenazas de las cuales hablamos están ahí junto a nosotros.

Soñar con cocodrilos significa traición

Soñar con cocodrilos además puede significar en sentido figurativo una traición. El miedo a ser traicionados, al engaño de algún amigo, familiar o persona de confianza hacia nosotros, también está representado en nuestros sueños por la figura de un cocodrilo.

Pesadillas de soñar con cocodrilos
Las claves de soñar con cocodrilos

Pesadillas con cocodrilos

En cualquier caso, debemos tener siempre en cuenta que si soñamos o tenemos alguna pesadilla con un cocodrilo, el resultado será más bien inquietante. Son animales salvajes, acostumbrados a estar continuamente al acecho de su presa y a protegerse a sí mismos de cualquier otra especie. Por eso, lo más común en cuanto a soñar con cocodrilos es la necesidad de protegerse o estar pendientes de algo que puede que noa podría salir mal, a pesar de estar convencidos de que resultaría bien.

Tienes que estar más atento a tu alrededor para saber detectar dónde se esconde el problema bajo una máscara de bienestar y tranquilidad.

Finalmente, soñar con cocodrilos habla del respeto y/o miedo o reverencia que sentimos hacia una persona que consideramos mucho más fuerte que nosotros. Ciertamente tememos estar enfrentada a ella de manera casi continua. En este caso, los impresionantes cocodrilos se sitúan como símbolo de fuerza y poder: sin duda alguna son seres dominantes de la naturaleza.

Acabamos de ver un montón de sentidos sobre las ensoñaciones con estos animales salvajes. ¿Has visto reptiles en tus sueños?

Tags:
    Qué significa soñar con cocodrilos, Soñar con animales, Soñar con cocodrilos, Soñar con reptiles, que significa soñar con cocodrilossoñar con cocodrilossoñar con cocodrilosoñar cocodrilos

35 thoughts to “Qué significa soñar con cocodrilos y qué simboliza o qué quiere decir este reptil”

  1. MI SUEÑO CON UN COCODRILO

    Es una casa patrimonial, antigua, en la que estoy con un grupo de gente de mi trabajo. Hay humedad en el ambiente, pero no hay agua corriendo. El día afuera es soleado y agradable y estamos de muy buen humor.
    De pronto vemos venir un enorme, gordo y hermosísimo cocodrilo que nos embiste y todos salimos corriendo. Alcanza a un hombre desconocido que está en la casa y lo enguye de una sola mordida y luego alcanza a otro. Nos subimos al alfeizar de una ventana altísima y el cocodrilo salta atacándonos. Luego de varias embestidas se retira pero se queda cerca al acecho.

    Yo estoy muy asustada, pero a la vez fascinada con el cocodrilo por su hermosura y poder. En una parte del sueño ya estamos caminando cerca del cocodrilo que se mantiene al acecho pero más bien esperando una provocación y nosotros pasamos cerca pero pendientes de sus movimientos. Al rato, pareciera que olvidamos que está allí y eventualmente nos sorprendemos cuando lo vemos allí debajo de una extraña mesa enorme aún al acecho pero casi indiferente.

  2. yo me soñe con uno bb q yo lo golpeaba cn una correa y luego vi a la mama q creo le staba enseñando a nadar y comenze a golpear a la mama para q se fueran o murieran, pero ni se movian mis golpes solo dejaban marcas en ellos q se veian dolorosas, pero ni se inmutaban, ni atacaban, 30 minutos antes de tener ste sueño soñe con 2 alacranes super agresivos pero ni los ataque ni ellos a mi solo staban ellos en esa pose intimidadora q usan los animales cuando qieren disuadir a un atacante, pero sentia q me atacarian en cualqier momento y asi acabo el sueño, ah y yo staba con mi perro y el parecia no sentir el peligro x los alacranes pero los alacranes si x el

  3. hola soñe que estabamos en un estanque ….. un sitio cerrado, oscuro, agua y en medio del agua un palo, sabiamos con mi esposo que habian cocodrilos y los cocodrilos salian al palo y sin su lomo sin su piel, mi esposo se acercaba al agua y le sacaba la piel, el hizo eso 2 veces a la tercera el se cayo y el cocodrilo debajo del agua lo mordio creo yo no vi y sentia mucho miedo, el hizo una cara de panico de muerte, temblaba y desperte, el tenia ropa de trabajo saco y corbata. agradezco me guien gracias.

  4. yo sone co una serpiente y un cocodrilo q estavan abajo de mi cama una vivora muy fea y grande muerta y la otra salio la tratamos de matar pero esa se fue??

  5. Soñe que un enorme cocodrilo me perseguia por 2 ocaciones, por.calles ya que por tanta lluvia se habia inundado, y que rebotaba con mucha fuerza

  6. Hola me podrían ayudar casi siempre sueño con cocobrilos pero está vez fue raro , por que los soñé en una maqueta que hacia como una de un manglar pantanosocon cocobrilos y que yp los buscaba por todas las partes de mi casa pero no los encontraba (de jugete) y cuando prendía la luz los veía todos y los tomaba, los regresaba a la maqueta y cuando lo hacia aparecia yo en ese pantano verdadero y ahí acababa mi sueño .Significa lo mismo que cuando buenas normal con un cocobrilo?.

  7. Soñe con varios cocodrilos y estavan dentro de micasa eran enormes uno de eyos habria su boca inmensa pero no me mordia en el sueño tambien me aparecian en las habitacciones d mi casa

  8. Casi siempre dueno con cocodrilos en casa de una prima muy querida jamas me ataca pero siempre estan hay los logro sacar de la casa pero cada ves que voyy encuentro uno que significa? algien que me ayude?¡

  9. Soñé con muchos cocodrilos tanto grandes como pequeños…
    En un estanque rodeado de muchas piedras el agua era un poco visible y entre los cocodrilos también se encontraba una serpiente…
    Hablan sobre engaño, no lo creo…

  10. Yo sone con 4 cocodrilo pero no me hisiesonnad pero por poqyito me caigo a si estan que pero estava en una cuatrimoto yo mi papa y mi hermano pero uno memido con una cara de buemo que no me queria hacer nada es la primera ves que sueno con un cocodrilos

  11. Mi sueño era que estaba con mi familia en una parte alta y por la parte de abajo habia un río muy quieto pero de ese rio salian varios cocodrilos y en eso vi un perro y queria ir ayudarlo pero no era capaz bajar ppr miedo a los cocodrilos en eso al rato el perro logro subir y me llego una tranquilidad

  12. Yo soñe que estaba en algo como un rio y estaba con otras personas metida flotando, mire hacia delante y vi algo raro q se asomaba, me asuste y me detuve me di cuenta q era un gigantesco cocodrilo,con señas les comunique a las otras personas que pasaramos silenciosamente para q el cocodrilo no nos viera, lo mejor fue cuando logramos pasar el alivio que senti porque no nos vio el cocodrilo. Lo mas curioso fue en la mañana cuando desperte y encendi la television lo primero que vi fue un programa de cocodrilos

  13. Hola, yo en mi colegio estoy enamorado de 2 chicas y pues estoy con una , entonces le pedi a mi amiga que me de consejos, bueno el sueño fue que estaba en un rio con amigos y el cual ivamos en un ”barco” luego aparece un cocodrilo que se come a mi amigo la verdad fue realmente raro y quede con la boca abierta al leer tomando una desicion equivocada.

  14. Yo sone con una piscina llena de cocodrilos y qe dentro de ellos estaban mis hijos qe yo los buscaba y no los encontraba y qe despues poco a poco iban saliendo del agua pero todos llenos como de escremento o algo asi por qe salian como llenos de lama qisiera saber qe significa eso

  15. Soñe q estaba en una fiesta solo con familiares de mi esposo eran unos cuartos solo con bancas y las paredes de los cuartos eran madera asia mucho calor y abajo de una pared vi los cocodrilos eran de todos los tamaños pero solo les miraba la cola estaban acia adentro de la pared una niña no dejaba de molestarlos pero ellos estaban dormidos por eso no salian de ai por mas q isieran ruido las personas q estabamos en la fiesta .

  16. Soñe que mi novio se caia a un pantano don de estaba un cocodrilo para comerlo y yo con la ayuda d mi hermano lo pudimos sacar y no le paso nda eso que significa????

  17. Soñe que iva en una bicicleta y luego me aparecio un enorme cocodrilo en el camino, logre pasar con mucha dificultad pero sin caerme de la bibicleta y mas adelante en el camino tambien me encontre con una manada de vacas corriendo hacia mi direccion

  18. Hola.. Soñé que me regalaban un cachorro de cocodrilo, me lo llevé a casa pero el era como una mascota que obedecía muy similar a mi perro, me perseguía pero no era agresivo lloraba cuando me alegaba de el cuando estaba cerca se subía a pies..

    1. Al fin un sueño similar, yo tambien soñe con cocodrilos pero mansos, uno era enorme pero yo lo acariciaba y el tenia gesto de disfrutarlo era como una mascota, mi papa lo tenia alzado para que yo pueda acariciarlo en la pansa. No entiendo

  19. yo soñe que un cocodrilo grande se comia a los mas pequeños en una piscina y que al lado habia un rio y una señora lloraba mucho por miedo y yo no tenia miedo

  20. Yo soñe con un cocodrilo pero me parecio raro q el cocodrilo nos q ueria atacar ami a mi hermana y mi mejoor amiga pero cuando bi q el nos iba a atacar yo le pegue al cocodrilo y se convirtio en un bebe y asi pero en el sueño el bebe era de mi mejor amiga con el novio pero yo hacia que el bebe era mio yo lo cuidaba y todo pero cada vez q me descuidaba y no le daba cariño nuevamente se convirtia en un cocodrilo pero un cocodrilo bebe

  21. EN MI SUEÑOE ESTABA COMO EN UN BOSQUE Y HABIA UNA REPRESA YOLA DESTRUI Y APARECEN 2 COCODRILOS CADA UNO DE LADO A LADO MIRANDOSE Y DESPS SE ALEJABAN AL MOMENTO DE DESTRUIR LA REPRESA SALEN UNA RUINAS Y YO VIVO HAY DESPS SE HACERCAN Y YO LOS GOLPEO CON UN PALO PERO DESPS SE ACERCAN MAS Y SE ENTRAR Y YO ME DEJO DE PREOCUPAR Y LOS DEJO INGRESAR

  22. Mi sueño era un pueblo inundado de agua ver diosa y llena de cocodrilos bebés y yo y yo me escondía de algo y buscaba a mi esposo pero teníamos que pisar esa agua llena de cocodrilos bebés todabia siento angustia al contar esto

  23. Soñe q estaba de paseo con mi familia y llegamos a una isla donde habia una playaq mas bn era como un lago el cual habia q cruzar habia muchas culebras de todos los colores tambien habia un cocodrilo bastante grande cuando yo lo vi me asuste mucho e incluso el me ataco pero yo lo esquive total y me fui del lugar super asustada dejando a mi familia alli despues me vi en una playa muy hermosa donde habia mucha gente muchas lanchas y el agua del mar era super cristalina.

  24. Soñe con varios cocodrilos pequeños que me ivan a atacar y senti mucho miedo pero cuando lo hacian me daba cuenta que les habian quitado los dientes y estaban indefensos y me senti mal por las criaturas
    Que significa!?

  25. Yo soñe con 2 cocodrilos y un policia pero lo unico raro que le tenia mas miedo acercarme con el policia que mejor prefería cruzar al lago con los cocodrilos

  26. Pues tuve un sueño bastante raro, donde veía que caminabamos mi hija y yo sobre algo así como un pantano y veía muchos cocodrilos que se nadaban hacía unos patos porque se los querían comer.. y los patitos volaban.. y en eso aprovechaba para decirle a mi hija que nos quitaramos de ahí porque sentía temor por los cocodrilos. Luego llegabamos a una casita y nos encerraban pero luego lograba salir de ahí .. en mi sueño siempre vi a mi hija a mi lado.. que significa..??’ por favor…

  27. sone que estaba bajo una prima y estaba en UN eliciptero y me colgaron de el y abajo habias cocodrilos que me queria atacar, pero con las piernas agarre a uno de ellos que venia hacia Mi,y lo venci. Que significa eso?

  28. me soñé bienio muchas serpientes en un rió que tenia mucha fuerza y en el mismo sueño una serpiente atacando aun perro y otra aun cocodrilo intente quitarle la serpiente al cocodrilo y esta me escupo sentí muco miedo que significa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.