Skip to content

Qué significa soñar con cocodrilos y qué simboliza o qué quiere decir este reptil



Qué quiere decir soñar con cocodrilos

Los cocodrilos son animales feroces, agresivos y que inspiran un indudable respeto. Muchas personas les temen y otras experimentan sensación de querer huir o protegerse cuando los tienen cerca. En este post te contamos todo sobre qué significa soñar con cocodrilos. ¿Estás listo para descubrirlo?

¿Es mal indicio soñar con cocodrilos?

No necesariamente; más bien podríamos decir que se trata de una advertencia que te está haciendo tu subconsciente. Soñar con uno de estos peligrosos reptiles indica una situación de peligro para ti. Puede que en estos momentos estés por tomar una decisión equivocada o te estés dejando aconsejar por alguien que no tiene mucha idea sobre el problema o que, sencillamente, quiere hacerte daño.

Tal vez tu pareja te está engañando, te acecha un ex a través de las redes sociales, tu salud se encuentra resentida, tu mejor amigo no es tal, tu jefe te paga menos de lo que debería o piensa en echarte de tu puesto. Cualquiera de estos peligros inminentes y otros son simbolizados por medio de la figura del cocodrilo. Pero sigue leyendo para saber más sobre él.

Qué simboliza un cocodrilo

El cocodrilo en un sueño simboliza la protección, pero no tomando esta como el referente de que el mismo animal nos protegerá del mal ajeno, sino al contrario. Somos nosotros mismos quienes deberemos resguardarnos de algunos peligros que están a nuestro alrededor o bien aprender a hacerlo. Es importante prestar atención al hecho de soñar con cocodrilos porque también es una alerta de que no somos conscientes de que esas amenazas de las cuales hablamos están ahí junto a nosotros.

Soñar con cocodrilos significa traición

Soñar con cocodrilos además puede significar en sentido figurativo una traición. El miedo a ser traicionados, al engaño de algún amigo, familiar o persona de confianza hacia nosotros, también está representado en nuestros sueños por la figura de un cocodrilo.

Pesadillas de soñar con cocodrilos
Las claves de soñar con cocodrilos

Pesadillas con cocodrilos

En cualquier caso, debemos tener siempre en cuenta que si soñamos o tenemos alguna pesadilla con un cocodrilo, el resultado será más bien inquietante. Son animales salvajes, acostumbrados a estar continuamente al acecho de su presa y a protegerse a sí mismos de cualquier otra especie. Por eso, lo más común en cuanto a soñar con cocodrilos es la necesidad de protegerse o estar pendientes de algo que puede que noa podría salir mal, a pesar de estar convencidos de que resultaría bien.

Tienes que estar más atento a tu alrededor para saber detectar dónde se esconde el problema bajo una máscara de bienestar y tranquilidad.

Finalmente, soñar con cocodrilos habla del respeto y/o miedo o reverencia que sentimos hacia una persona que consideramos mucho más fuerte que nosotros. Ciertamente tememos estar enfrentada a ella de manera casi continua. En este caso, los impresionantes cocodrilos se sitúan como símbolo de fuerza y poder: sin duda alguna son seres dominantes de la naturaleza.

Acabamos de ver un montón de sentidos sobre las ensoñaciones con estos animales salvajes. ¿Has visto reptiles en tus sueños?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...