Las cartas han sido desde tiempos muy remotos, la forma más utilizada para comunicarse en las largas distancias, con la aparición del teléfono dejaron de usarse de manera masiva y su distribución era mucho menor. Sin embargo, allí quedaban aquellos románticos que gustaban del correo tradicional para comunicarse con la persona amada o los seres queridos más cercanos.
Hoy las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de comunicarse de los seres humanos y las cartas ciertamente, han pasado a un segundo plano.
Soñar con cartas casi siempre está identificado con algo malo que va a ocurrir. De la misma manera que una mujer de la guerra esperaba noticias de su amado que luchaba en las trincheras y al recibir una carta de su compañero de combate, conocía la desgracia.
De esta forma, soñar con cartas significa que estás a punto de vivir una desgracia aunque dependiendo del contexto puede querer decir bien una cosa o bien otra distinta.
Soñar que recibes una carta breve, a modo de telegrama es que estás en una situación complicada y de la que te va a resultar muy difícil salir y tendrás que afrontar grandes responsabilidades y apuros económicos.
Por otro lado, soñar con cartas anónimas o de alguien que no conoces pero que te ha enviado ya varias veces la misma carta significa desconfianza o que quieren desvelar algún secreto de usted que puede ponerlo en algún tipo de compromiso o aprieto.