Skip to content

Qué significa soñar con brujas, brujos o hechiceros y más

Soñar con brujas o brujos

En este artículo veremos qué significa soñar con brujas. Para empezar, debemos decir que hoy representan personajes simbólicos que -se dice- existieron un tiempo atrás; tal vez no como nos las representan mediáticamente, como unas mujeres con sombrero en punta y vestido negro, de las que todo el mundo huía y a las que todos tenían miedo, respeto o repugnancia.

Durante la Edad Media, la sociedad completa -especialmente la Iglesia- quería terminar de una vez por todas con las supuestas brujas por el hecho de que las consideraban protagonistas de todas las desgracias que con sus hechizos plantaban en el mundo. Enfermedades, cosechas arruinadas, guerras eran, en apariencia, causados por estos seres maléficos. La misma concepción ha perdurado hasta el presente y por ello te anticipamos que soñar con brujas no suele representar nada bueno, sino todo lo contrario. Continúa leyendo para enterarte más.

Soñar con brujas es malo

En el universo de los sueños las brujas simbolizan malos presagios y malas vibraciones, de la misma forma que en el mundo consciente (en las películas, etc.) una bruja no trae nada bueno cuando se presenta, sea cual sea el contexto del sueño en el que nos encontremos o la razón por la que soñamos con ella. De manera general es un personaje maligno, que crea conflictos y suele hacer pactos con el demonio para obtener su poder.

 

Explicación de soñar con brujas
Significados de soñar con brujas

Soñar con brujas, brujos o hechiceros

Tal vez has llegado a este post pensando que da igual, pero soñar con brujas no debe confundirse con soñar con brujos o hechiceros. No tiene necesariamente el mismo sentido. Los personajes se parecen bastante pero no son sinónimos.

En nuestro caso, la visión nos informa que algo malo va a ocurrir. Debemos tomarnos los sueños en que salen las brujas como un aviso o advertencia; son una forma que tiene el subconsciente de avisarnos que estemos alerta ante alguna controversia.

Soñar que vemos una bruja

Este sueño nocturno está relacionado con la destrucción; quizás vas a perder lo que hay a tu alrededor, ya sea material o personal. En el caso de los individuos también implica traición: puedes llegar a ser traicionado por alguien que en un principio creías digno de confianza.

Soñar que te acercas a una bruja puede significar, en el caso de que seas de sexo masculino, que a tu alrededor hay una mujer que no tiene muy buenas intenciones o que de hecho tiene deliberadamente malas intenciones para contigo. Debe tener cuidado.

Por otra parte, soñar con brujas también puede estar relacionado con cierto odio al género femenino por alguna mala experiencia que hayas tenido. Trata de recordar si tuviste una cita frustrada o un amor imposible con alguna chica, por lo cual hayas quedado un poco resentido.

En definitiva, podemos decir que las brujas nos advierten de alguna situación que puede crearnos disgustos de variada índole. ¿Ya te ha pasado esto de soñar con brujas? ¿Cuál de estos sentidos que hemos visto asocias con tu  pesadilla? Háznoslo saber.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...