Skip to content

Qué significa soñar con un bebé: varón, niña, llorando, bebé muerto y más



Soñar con un bebé y su significado

¿Te has despertado después de soñar con un bebé y te has quedado pensando en que quizás sea un augurio de paternidad o maternidad? ¿Piensas en un embarazo dentro de tu pareja? Bueno, puede que no necesariamente sea así… Pero si de todas formas necesitas saber el significado de este sueño en concreto sigue leyendo, pues te contamos todo con lujo de detalles.

Soñar con un bebé recién nacido

Para comenzar, quédate tranquilo/a (o en el caso de que lo esperes, no te ilusiones demasiado): es erróneo pensar que soñar con un bebé recién nacido es un presagio de que seremos padres. Este tipo de sueños nos puede llevar a muy distintos significados que normalmente están relacionados con lo más interno de nuestra persona.

Es como si de alguna manera ese pequeño que tenemos delante fuéramos nosotros mismos, en el estado más puro en que llegamos al mundo, al desnudo: sin una personalidad formada, sin educación, sin vivencias de ningún tipo. Pero sobre todo se trata de un ser que no puede sobrevivir por sí mismo y más que nada necesita protección. En este sentido, soñar con un bebé muy pequeño -como un recién nacido- puede significar algún tipo de miedo, fobia o inseguridad que tienes. Tú serás el encargado de detectar cuál es ese temor que te está persiguiendo como una sombra.

Por otro lado, en caso de soñar con un bebé que es muy guapo tu inconsciente te está diciendo que estás rodeado de gente buena, que te quiere y que te hará pasar momentos muy felices. Es un augurio sumamente positivo para tu vida presente y futura.

Soñar con un bebé llorando

Si tu inconsciente te reveló esta situación, te está señalando que tú mismo eres quien necesita más atención, que te sientes un poco solo y que requieres de los demás. Cuando en tu visión observas que has olvidado al bebé en alguna parte, significa que tienes tendencia a esconder tus debilidades: te refugias en tu reserva de fortaleza y en ti mismo. Te es muy difícil admitir que no sabes qué hacer, que te sientes triste o desanimado, y te cuesta pedir ayuda.

Curiosamente, si los bebés no están llorando pero van andando solos por las calles significa todo lo contrario: enhorabuena, pues eres una persona muy independiente y sabrás desenvolverte fácilmente solo en la vida.

Soñar con un bebé muerto

Esto es un claro símbolo de que hay algo en tu vida que está mal. Eso te inquieta, no te deja estar tranquilo y mina tu buen estado de ánimo. Sin embargo, soñar con un bebé muerto al mismo tiempo es indicio de que los aspectos erróneos, las piezas fuera de lugar del rompecabezas o lo malo pronto terminarán. Esta etapa se cerrará más temprano que tarde y se abrirá un nuevo ciclo.

En resumidas cuentas, soñar con un bebé muerto implica evolución. Prepárate para pasar página, madurar, crecer y dejar atrás lo que te hace daño.

Soñar con un bebé en brazos

Soñar con un bebé en brazos que tiene fiebre, implica que podemos llegar a sufrir muchísimo en nuestra vida; es probable que tengamos que sentir penas y pérdidas enormes de gente muy cercana a nosotros. Por otra parte, soñar con un bebé en brazos al que amamantas si eres mujer, es un sueño que señala traición. Ahora o después serás traicionada por la persona en que más confías, o a la que más quieres y cuidas.

Soñar con un bebé llorando
Soñar con un bebé recién nacido

Soñar con un bebé niña

En el caso de soñar con un bebé niña, tu mente te está enviando señales de tu necesidad de protección. Quieres sentirte seguro, resguardado, cobijado. Es importante tener en cuenta que mientras más pequeño sea el tamaño de la bebé, más profunda es tu demanda de cuidados y afecto.

Soñar con un bebé varón

Este sueño revela ciertas características personales específicas: ingenuidad, inocencia, poco carácter, bondad innata, incapacidad de expresar lo que sientes. Soñar con un bebé varón te está mostrando algunos aspectos de tu interior que de hecho se asimilan bastante al modo de ser de un infante. Tal vez tengas que trabajar en estos aspectos débiles de tu personalidad para evitar ser tan vulnerable y no dejar que los demás te pasen por encima.

Finalmente, si el bebé más allá de su sexo ha sido abandonado, la visión implica directamente las ansias de una mujer por ser madre y sus ímpetus para conseguirlo. Es bastante probable que tengas este sueño si estás buscando un embarazo junto a tu pareja actual.

Como habrás podido apreciar, existen varios significados diferentes al momento de soñar con un bebé, dependiendo de los detalles que destacan a tu sueño por encima de otros similares. Te invitamos a continuar explorando nuestra web para descubrir muchísimas más interpretaciones de tus visiones nocturnas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...