Qué significa soñar con un bebé: varón, niña, llorando, bebé muerto y más

Soñar con un bebé y su significado

¿Te has despertado después de soñar con un bebé y te has quedado pensando en que quizás sea un augurio de paternidad o maternidad? ¿Piensas en un embarazo dentro de tu pareja? Bueno, puede que no necesariamente sea así… Pero si de todas formas necesitas saber el significado de este sueño en concreto sigue leyendo, pues te contamos todo con lujo de detalles.

Soñar con un bebé recién nacido

Para comenzar, quédate tranquilo/a (o en el caso de que lo esperes, no te ilusiones demasiado): es erróneo pensar que soñar con un bebé recién nacido es un presagio de que seremos padres. Este tipo de sueños nos puede llevar a muy distintos significados que normalmente están relacionados con lo más interno de nuestra persona.

Es como si de alguna manera ese pequeño que tenemos delante fuéramos nosotros mismos, en el estado más puro en que llegamos al mundo, al desnudo: sin una personalidad formada, sin educación, sin vivencias de ningún tipo. Pero sobre todo se trata de un ser que no puede sobrevivir por sí mismo y más que nada necesita protección. En este sentido, soñar con un bebé muy pequeño -como un recién nacido- puede significar algún tipo de miedo, fobia o inseguridad que tienes. Tú serás el encargado de detectar cuál es ese temor que te está persiguiendo como una sombra.

Por otro lado, en caso de soñar con un bebé que es muy guapo tu inconsciente te está diciendo que estás rodeado de gente buena, que te quiere y que te hará pasar momentos muy felices. Es un augurio sumamente positivo para tu vida presente y futura.

Soñar con un bebé llorando

Si tu inconsciente te reveló esta situación, te está señalando que tú mismo eres quien necesita más atención, que te sientes un poco solo y que requieres de los demás. Cuando en tu visión observas que has olvidado al bebé en alguna parte, significa que tienes tendencia a esconder tus debilidades: te refugias en tu reserva de fortaleza y en ti mismo. Te es muy difícil admitir que no sabes qué hacer, que te sientes triste o desanimado, y te cuesta pedir ayuda.

Curiosamente, si los bebés no están llorando pero van andando solos por las calles significa todo lo contrario: enhorabuena, pues eres una persona muy independiente y sabrás desenvolverte fácilmente solo en la vida.

Soñar con un bebé muerto

Esto es un claro símbolo de que hay algo en tu vida que está mal. Eso te inquieta, no te deja estar tranquilo y mina tu buen estado de ánimo. Sin embargo, soñar con un bebé muerto al mismo tiempo es indicio de que los aspectos erróneos, las piezas fuera de lugar del rompecabezas o lo malo pronto terminarán. Esta etapa se cerrará más temprano que tarde y se abrirá un nuevo ciclo.

En resumidas cuentas, soñar con un bebé muerto implica evolución. Prepárate para pasar página, madurar, crecer y dejar atrás lo que te hace daño.

Soñar con un bebé en brazos

Soñar con un bebé en brazos que tiene fiebre, implica que podemos llegar a sufrir muchísimo en nuestra vida; es probable que tengamos que sentir penas y pérdidas enormes de gente muy cercana a nosotros. Por otra parte, soñar con un bebé en brazos al que amamantas si eres mujer, es un sueño que señala traición. Ahora o después serás traicionada por la persona en que más confías, o a la que más quieres y cuidas.

Soñar con un bebé llorando
Soñar con un bebé recién nacido

Soñar con un bebé niña

En el caso de soñar con un bebé niña, tu mente te está enviando señales de tu necesidad de protección. Quieres sentirte seguro, resguardado, cobijado. Es importante tener en cuenta que mientras más pequeño sea el tamaño de la bebé, más profunda es tu demanda de cuidados y afecto.

Soñar con un bebé varón

Este sueño revela ciertas características personales específicas: ingenuidad, inocencia, poco carácter, bondad innata, incapacidad de expresar lo que sientes. Soñar con un bebé varón te está mostrando algunos aspectos de tu interior que de hecho se asimilan bastante al modo de ser de un infante. Tal vez tengas que trabajar en estos aspectos débiles de tu personalidad para evitar ser tan vulnerable y no dejar que los demás te pasen por encima.

Finalmente, si el bebé más allá de su sexo ha sido abandonado, la visión implica directamente las ansias de una mujer por ser madre y sus ímpetus para conseguirlo. Es bastante probable que tengas este sueño si estás buscando un embarazo junto a tu pareja actual.

Como habrás podido apreciar, existen varios significados diferentes al momento de soñar con un bebé, dependiendo de los detalles que destacan a tu sueño por encima de otros similares. Te invitamos a continuar explorando nuestra web para descubrir muchísimas más interpretaciones de tus visiones nocturnas.

Tags:
    Letra B, Qué significa soñar con un bebé, Soñar con amamantar a un bebé, Soñar con tener un bebé en brazos, Soñar con un bebé, Soñar con un bebé con fiebre, Soñar con un bebé llorando, Soñar con un bebé muerto, Soñar con un bebé muy pequeño, Soñar con un bebé niña, Soñar con un bebé recién nacido, Soñar con un bebé varón,

59 thoughts to “Qué significa soñar con un bebé: varón, niña, llorando, bebé muerto y más”

    1. Significa 2 años de abundancia en tu vida en donde debes ahorrar y tomar buenas decisiones para otro año que tendrás escasez y sales adealnte

      También proyectos de cambio en estos dos años próximos

      LUNA

  1. Soñe que yo habia tenido un bebe me parecia hermoso y se reia y lloraba por mi si me alejaba tambien lo amante y le saque el aire y todo mi mama aparecia y yo le preguntaba como hacer las cosas despues me di cuenta quie el bebe tenia malito su ojo y yo queria llevarlo al doctor pero se acabo el sueño …. Estoy casada tengo 19 años y no he salido embarazada desde que me case casi 1 año

  2. HOLA YO SOÑE K TENIA EN MIS BRASOS UNA NIÑA K ERA MIA YESTOY EN UNION LIBRE TENGO 3 HIJOS Y POR EL MOMENTO NO HE QUERIDO ENBARASARME POR QUE ME LAS HE VISTO MUY DIFICIL EN LA CUESTION DE ATENDERLOS LLEVARLOS HA LA ESCUELA EDUC ARLOS ETC.Y QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA.

  3. soñe que estaba abrazada de mi novio sentada en sus piernas y que habia una niña que me decia mi nombre y yo le dije asi no es mami, y ella se me tiro arriba y estabamos abrazados los tres.

  4. significado de soñar con una bb que casi muere de ipotermia pero la cargo lacaliento con mis manos la tapo. yle ablo le digo k va ztar birn luego se calienta y ya zta bien se rie. y le doy de comer

  5. hola que significa si sueño que ocurre un temblor y yo soy la primera que sale corriendo a cojer a un bebe , bueno de hecho en mi casa hay un bebe y en mi sueño al bebe que cargo es a el , aclaro el bebe no es mio… por otro lado tambien soñe ver unas niñas jugar en el tejado de una casa , una de ella se cae y fue llevada en ambulancia

  6. Yo soñé k estabamos en una playa mi marido y yo y nos encontramos a una bebita enterrada en la arena llorando la sacamos d la arena y era hermosa pero mi familia nos decir k no nos podiamos kedar con ella pero estabamos indecisos nosotros .
    K significa esto?

  7. soñe: que en un basurero había bolsas con carne roja destazadas y fetidas, pensando que era un humano, me dispuse a revisarlas, resutando ser viceras no se si de cerdo o res por el tamaño, pero a un lado encotre tambien a un bebe inconciente completamente desnudo, de complexion delgado, prontamente me dispuse a levantarlo y a reanimarlo lo cual consegui, a su vez habria decidir que hacer con el, lo que decidi era adoptarlo.
    cabe mencionar que la madre de mis hijos aborto un bebe hace años, y en la actualidad estamos separados y ella esta esperando un bebe que no es mio. ¿Que pasa? Gracias.

  8. soñe que tenia un bebe ,que le daba de lactar pero el lloraba porque no tenia leche bueno yo le seguia dando el pecho tratando de que salga leche ,tengo un hijo de 11 y el bb se parecia mucho a el.pero yo sentia que ese bebe era otro hijo mas.

  9. Hoy soñé, que era madre de repente, sin saber siquiera que estaba embarazada, aparecía con el en brazos dándole de mamar, tras saber la noticia del embarazo (en el sueño). Más tarde iba con el asolas, pero me di cuenta de que no era real sino un muñeco. Al llegar a casa preguntaba a mi madre y el bebé real estaba con ella. Sentía incluso la emoción y el miedo, sentía la ternura, incluso angustia. Pero no sabía quien era el padre, el niño se me parecía a alguien.
    Me gustaría saber que significa haber soñado esto. Soy una persona que siempre dice que no quiere ser madre, nunca.

  10. que significa soñar con un bebe hermoso, niña, de cabellera rojiza,ojos azules y piel blanca, que estoy casada, que mi esposo me ama y yo a el,y quee me encuentro en un centro comercial y que estoy mierando fijamente a mi bebe que se encontraba sentada en su carreola

  11. Hola quisiera k me dijeran k significa soñar k encuentro a una hermosa beba en una bolsa color negra en pleno centro en una mañana y k la abrazaba y decia k era mi beba estoy casada y acabo de tener a un bebe varon k signifa favor de responder estoy muy intrigada

  12. hola que tal soy nueva en esto tengo 9 semanas de embarazo y soñe que me estaban haciendo un ultrasonido y me decian que eran dos y que serian gemelos eso que significa luego tuve otro sueño donde ya tenia en mis brasos a un niño y que le daba de comer que significado tienen esos sueños gracias espero y puedan contestarme mi duda

  13. el 2 de julio 2014 sandra lopez yo tengo 28 años vivo en union libre y tengo una niña y soñe que deun momento aotro estaba teniendo un niño varon muy lido ytodos eron feliz y mipareja salio acomprar ropita porqueno teniamos nada que ponerle

  14. Soñe que mi bebe era de “arena” y me preocupaba porque cuando lo bañara se iba deshacer. Y me dio mucho miedo. Podrian decirme que significa eso?

    Saludos a todos y gracias!

  15. Soñe con un muñeco recostado al pie de mi cama.pesaba mucho y luego se convirtio en niño y no nos dejaba levantar de la cama. Atendio al aguatero y lo vimos nuevamente y ya tenia como 1 año y hablaba. Que significado tiene?

  16. Mi mama soñó conmigo y me dice que el niño se cae y se rompe la cabeza estaba muy asustada por esto, a demás soñó con una culebra verde que me cubre de la cabeza a los pies pero no le ve la cabeza por que se mete por entre las piernas ; me podéis ayudar

  17. ya van avarias veces que sueño con los bebs de mis hermanos que se me caen, no desde alto pero, como si no pudiera aguantarlos hasta que quedo en el piso y los llegoa soltar y se golpean la cabeza pero no llorran!! como si no les doliera… y me angustia saber por que

  18. Yo soñe con una prima mia , pequeña que la podian tener en una sola mano, y que estaba deforme con un solo ojo y a mi familia gritando y desesperada, y a mi hermana menor gritando…
    sueño horriible no se que es 🙁

  19. que significa??? que yo dormida le hablaba a mi pareja que se fijara la nena, la cual no existe aun.. tengo 3 hijos varones de una pareja anterior pero cn la actual ninguno/a..

  20. soñe que estaba en una casa super grande… pero vi que era como una fiesta, despues vi que estaba acostada en una cama inmensaaaa.. y escuche que tocaban la puerta pero era demasiado temprano .. yo tenia tacones y un vestido negro parace y luego vi la puerta super grande y de madera y pense que quien llamaba era alguien que no queria en la casa asi que vi un bate y lo tome y despues parpadie y vi la puerta abierta y las cortinas corridas pero cerca de la puerta estaba un dormitorio donde yo estaba acostada y vi a un hombre acostado y un bebe pequeño:3 el hombre eras tu y el bebe era nuestro y me dijiste: que paso? y solo no te conteste y baje unas escaleras muy despacio para no hacer ruido pero de ahi ya no me acuerdo.. solo se me viene la imagen del bebe acostado con ropita blanca.

    Esto soñó una amiga con derecho xD según ella dice que el hombre que vio acostado con el bebe pequeño y su ropita blanca era yo, y que luego vio que querian entrar eran mujeres pero era mi mama y la mama de ella. Que significara eso por favor saquenme de dudas…

    1. Mi amiga soñó exactamente lo mismo que tú y como ella va a psicoanálisis cada 3 semanas si terapeuta le dijo que era por un gran problema en su sistema, al parecer estaba idiota

  21. YO SOÑE CON MI MAMA Q ESTA YA MUERTA Y ME TRAIA A UN BEBE Y ME DESIA K ERA MI HERMANA Y ERA MUY LINDA Y ELLA ME LA DABA Y YO ESTABA MUY FELIZ POR ESO Y KISIERA SABER K SIGNIFICADO SERA ESO SERA K YO TENGO MUY PRESENTE A MI MAMA O K LA EXTRAÑO MUCHO

  22. yo soñé que había una pagina donde todos preguntan y nadie les contestaaa y la gente muy pava seguía comentando que significa eso? necesito saberlo urgentemente! gracias

  23. El dia de hoy soñé que estaba en un cuarto muy bonito totalmente hermoso y ahi estaba con un muchacho que por cierto, me acuerdo de su cara; es un amigo que conoci hace cuatro años . También estaba una mujer que actualmente es la esposa de un tío. Dizque el muchacho y yo estabamos escogiendo una ropa de bebé que el tenia, muy bonita y le decia a la mujer de mi tio -Érika me dijo que te la regalara a ti. En el plano todo se ve, veo a mi amigo y a la mujer de mi tio. Es algo confuso y además es como extraño ya que ese no es el único sueño que tengo. También un día tuve un sueño en el que entraba a una casa inmensa muy hermosa y veía al mismo muchacho del sueño primero, cargando un bebé muy feliz, sonriendo, y se lo daba a una señora, pero no recuerdo la cara. Y que el después me abrazaba y besaba dando gracias. Ayuda a que me quiere decir este sueño..Gracias!!!

  24. Que mi mama tenia una hija mas pequeña que yo?
    Que iba a nacer y luego ya nacia y la traia a mi casa
    Pd mi mama tambien sueña con que tiene hijos a cada rato

  25. que significa soñar con la muerte de un bebe que no es tuyo… soñe que una pareja perdia a su bebe.. pero yo veia el ataud del bebe recien nacido y en su ataud un muñeco y al lado del ataud al padre del niño que cargaba a su bebe muerto… pero atras de el habia una especie de mujer que cargaba a un muñeco

  26. sueño muy seguido con bebes, el ultimo un bebe hermoso no era mio, pero yo lo quería tanto se hizo caca, le cambie el pañal, y tuve que devolverlo pero no quería hacerlo.
    siempre es así el bebe no es mio

  27. que significa soñar con un bebe cada mes y que ese bebe nunca le puedes ver la cara que por arte de magia estes embarazada y ocaciones aparesca y desaparesca el bebe

  28. hola disculpe espero y me conteste soñe que iva rumbo a la casa de mi mama en mi carro tambien me acopañaba mi abuela y pasamos junto a una casa abandonada a la cual me baje para ver que habia ahi al entrar estaba un colchon arriba unas cobijas de bebes levante la cobija habia 3 niñas mu bonitas la cual una tenia ojos de color como azules verdosos entonces o me queria llevar a las 3 pero despues solo una y mi abiela me decia que no me llevera nada por que alomejor podrian estar enfermas cuando agarre una en mis brazoz fue cuando desperte de mi sueño

  29. Hola, quisiera saber que significa el sueño que tuve.
    Soñe que estaba en el mar abierto, era de noche y qie me acercaba a la orilla llevando a un bebe y el mar me lo quitaba, recuerdo que el bebe era niña,
    No se si de algo sirva aclarar que soy gay ¬¬

  30. Soñé que yo veía salir el bebe del vientre y le daba la bienvenida a la vida y luego llamaba a su madre para decirle que había tenido un bebe ,pero yo llamaba por teléfono a la madre ,es un poco extraño pero me gustaría saber que significa

  31. Me soñe embarazada y veia mi parto e incluso yo sola me asistia y no sentia ningun dolor. Tenia un hermoso varon. Alguien sabe que significa mi sueño

  32. soñe una mujer con una niña, de pronto la mujer no estaba y yo cargaba esa niña como sifuera mia, aparecia otra mujer buscando a su hijo perdido y alguien decia que era el bebe que yo traia que lo habian vestido de niña para ocultarlo y de pronto esa mujer que buscaba a su hijo era yo misma. que significa?

  33. soñé que estaba embarazada y que era hora de dar a luz y que mi mi vientre y vi al bebe que se movía y se daba vueltas y en eso mi mama y una señora me cortaron el estomago así como en cesaria y sacaron al bebe y cortaron la placenta y sacaron su cabeza y ahí se calmo era el bebe varón y yo decía que me lleven al hospital que me va dar una infección y que me cierren el estomago de pronto lo sacan al bebe del todo y me lo dan para darle de lactar y se lo tomo todo de los dos pesones y sentía como si fuese verda y después sali estaba ya bien deje a mi bebe con mi papa y cuando regrese para descansar pedí a mi bebe y mi papa me lo dio en una bolsa cerrada y cuando la abrí estaba muerto y congelado estaba medio morado estaba yo llorando y diciendo porque lo isieron eso y ahí termino

  34. que significa que tu pareja te abandone con un bebe
    y sin trabajo y que nadie de tu familia te lo quiera
    cambiar de pañal y vos revolviendo la basura buscando un pedazo
    de pan

  35. Hola que tal el dia de hoy soñe que tenia sextillisos 3 niños y 3 niñas. Ellos eran recien nacidos asi que en mi sueño no me vi embarazada solo sabia que eran mi hijos. Me ayudas y me dices que significa por favor?

  36. quisiera saber que significa soñar con gusanos verdes como los que le nacen ha las matas de mangos pero los gusanos son muy grandes por favor de alguien que me pueda decir que significa esto digame estoy aterrada porque todas las noches tengo ese mismo sueño y pesadillas con eso

  37. hola que significa soñar q estaba en mi cuarto dormido y escuche llorar a un nino y me fui al cuarto de mi mama haberlo me di cuenta k era mio lo cogi y tenia los ojos purpura y de ahy creo k mi pareja vino y se acosto con el en la cama de mi mama y me fui nose donde y regrese y lo encontre llorando en el suelo y con lluvia lo cogí y lo limpie

    y me quede dormido con el

  38. Hola, quisiera saber que se significa el sueño que tuve
    (Soñé que estaba embarazada y que iba a tener una niña y tenia todo comprado para la niña, en el momento del parto nacían dos muñecos uno uno negro con ojos cafés claros y otro nomo con ojos verdes)
    Agradezco a la persona que me pueda colaborar diciéndome que significado tiene esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.