Skip to content

Qué significa soñar con barro: manos y ropa manchadas, caminar y más

Explicación: soñar con barro

Esto de soñar con elementos naturales y cosas aparentemente demasiado mundanas es bastante habitual entre las personas. En este post te contaremos qué significa soñar con barro, pues aunque parezca una visión tonta o vacía, tiene su sentido propio. Entérate acerca de cuál o cuáles son esos posibles sentidos.

Significado de soñar con barro en general

Podemos decir que este concepto hace referencia a un mal presagio para nuestra vida. Een general se trata de un elemento que está asociado con una serie de dificultades que van a ir emergiendo con el paso del tiempo y que nos afectarán considerablemente. Sobre todo, soñar con barro resulta un signo preocupante si no tenemos la predisposición necesaria para afrontar los obstáculos y problemas que surgirán a lo largo del camino.

Soñar con caminar sobre barro

Esta ensoñación es una clara alusión a muchas humillaciones y críticas destructivas que actualmente se están tejiendo en torno a lo que hacemos, hechos hecho o pensamos hacer. Recuerda que buena parte de los comentarios que recibimos pueden ser un buen aliciente para mejorar, pero en ocasiones solo debemos hacer caso omiso a estas malas vibraciones ajenas.

En cambio, si sueñas no que tú sino que otras personas caminan sobre el lodo es una manifestación del agotamiento que has llevado durante el día y de esa necesidad de descanso que te embarga.

Vale la pena aclarar que caminar o volar sobre diferentes superficies es un sueño bastante común.

Soñar que armo figuras de barro

Cuando soñamos que construimos una figura utilizando barro, se nos da una clara señal de que tendremos éxito en cada uno de los proyectos que emprendamos de aquí en adelante en nuestra vida. Así que calma, pues no todos los sentidos de soñar con barro tienen que ser negativos.

Soñar que tengo las manos cubiertas de barro

Soñar con barro, en este caso específico, es una referencia a todos los problemas que tenemos que estar sobrellevando en nuestra vida actualmente, y asimismo a nuestra propia incapacidad para resolverlos.

Soñar con barro en las manos
Soñar con barro y caminar sobre lodo

Soñar con ropa manchada de barro

El significado de este sueño es similar al de uno anterior: anuncia acerca de ciertos chismes, comentarios sin sentido y habladurías que van a cernirse sobre nosotros por parte de personas que sienten envidia de lo que somos o hemos logrado.

Por otro lado, si lo que está manchado de barro son tus zapatos, tu inconsciente te está diciendo que aún sientes muchas dudas como para poder tomar esa gran decisión que tienes pendiente.

Soñar con masajes de barro

En caso de soñar que recibimos un masaje donde se utiliza barro, debemos decirte que consiste en un presagio positivo. Avisa sobre alguna nueva experiencia en la que conoceremos personas, y a partir de allí formaremos nuevas amistades que van a volverse sumamente valiosas para nosotros con el paso del tiempo.

¿Te sientes identificado con alguno de estos sentidos de soñar con barro? ¿Piensas que alguno de ellos podría aplicarse a tu propia ensoñación? Cuéntanos en los comentarios aquí debajo.