A la mayor parte de las personas, los arácnidos inspiran una mezcla desagradable de miedo y asco. Estos animalitos se alimentan chupando la sangre de otros, y en muchos casos resultan venenosos. Su aspecto es por demás repelente y se esconden con facilidad, por lo cual nunca bastan los recaudos para encontrarse a salvo de ellas. ¿Tu mente te ha mostrado uno de estos repulsivos bichos mientras dormías? ¿Te pasó esto de soñar con arañas? Pues bien, entonces te invitamos a leer nuestro artículo para entender cuáles son sus variados significados.
Contenidos
Qué significa soñar con arañas
En la mayoría de los casos soñar con arañas nos trae buenas noticias en asuntos económicos, como recompensa al gran esfuerzo al que hemos estado sometidos durante una etapa de nuestra vida. También puede estar indicándote que para llegar a brillar en tu vida laboral debes poner más esfuerzo, pero que con ello seguramente llegarás a amasar una fortuna. Veamos otros matices del sueño:
- Soñar que estoy atrapado en una telaraña: significa que en tu casa siempre te sentirás protegido, arropado, seguro y feliz.
- Soñar que me pica una araña: puede ser indicio de que tu pareja te esté siendo infiel, lo esté intentando o lo vaya a ser en poco tiempo. Laboralmente, esta ensoñación puede significar que hay alguien en tu trabajo que quiere hacerte daño.
- Soñar que mato una araña: ya sea una sola o varias, este hecho te indica que estás experimentando o vas a experimentar peleas con tu pareja. Otro significado es que van a superar esos obstáculos o problemas que aparezcan, aunque con pérdidas.
Soñar con arañas grandes
Por otra parte, ver en tu ensoñación una tarántula o soñar con arañas grandes es un mal augurio en todos los aspectos. Con especial énfasis, puede significar que vas a perder dinero o que alguien que quieres te decepcionará. Si sueñas que te pica una araña de gran tamaño quiere decir que te harás de una gran fortuna en poco tiempo pero te la robarán.
Soñar con arañas negras
Problemas financieros, desencuentros con la pareja, trabas en el lugar de trabajo y otras complicaciones de este tipo implica el soñar con arañas negras.
Soñar con muchas arañas
Soñar con muchas arañas que intentan acercarse a ti o que te quieren envolver en su tela es un muy buen augurio, ya que significa riqueza: puedes llegar a acumular una fortuna rápidamente.
Soñar con arañas pequeñas
¿Te ha pasado soñar con arañas pequeñas? En caso de que una de ellas intente picarte o lo consiga, es señal de que discutirás con tu pareja.
Soñar con arañas blancas
En general, todo aquello que es de color blanco representa pureza, bienestar, tranquilidad; y soñar con arañas blancas no escapa a este sentido. Vaticina que vivirás un periodo de paz, estabilidad, reconciliación con tus seres queridos y conocidos. Serás capaz de subsanar viejos rencores u hostilidades.
De acuerdo con interpretaciones de otros expertos, soñar con arañas blancas también indica que tienes anhelos ocultos que no le has contado a nadie o bien que son imposibles de concretar.
Soñar con arañas viudas
Sin lugar a dudas se trata de un mal presagio: la viuda negra es una araña peligrosa y de aspecto muy repulsivo en la vida real. Soñar con arañas viudas es un claro signo de que atravesarás una situación extremadamente dolorosa.
Soñar con arañas de colores
De acuerdo a la tonalidad o color que presente el insecto durante el sueño, podemos rescatar diferentes significados. ¿Qué quiere decir soñar con arañas de colores?

- Azul: si bien manifiesta que te costará alcanzar lo que buscas en el plano terrenal, habla de un gran avance en el plano espiritual. Te volverás una persona con mente más abierta y clara, y podrás cultivar tu espíritu con sabiduría.
- Gris: es indicio de que te encuentras atravesando una etapa de transición, ya sea pacífica y armónica (en casos de color gris claro) o difícil, confusa y poco saludable (si el color de la araña es más oscuro).
- Amarillo: es una advertencia de tu inconsciente acerca de que deberás sortear algunos escollos en tu camino. De cualquier manera, serás capaz de superarlos si haces lo que tienes que hacer. Por otra parte soñar con arañas de colores amarillos indica que confías en ti mismo y en tu capacidad, inteligencia o integridad a la hora de resolver un problema.
- Violeta: habla sobre que estás experimentando cambios a todo nivel que te llevarán a deshacerte de viejas trabas y evolucionar.
- Rosado: es señal de que te hallas preparado para hacer frente a ciertos cambios venideros.
- Anaranjado: es un indicio de que estás pasando por una buena época en el amor, con mucha pasión y expresión de sentimientos. Esto también se aplica a la vida social: tienes muchos amigos y estás en buena compañía.
- Rojo: es expresión de tu sensibilidad en tus relaciones interpersonales. Actualmente te sientes apasionado, energizado y capaz de lograr lo que desees.
En pocas palabras, soñar con arañas es una visión muy interesante debido a la gran cantidad de implicancias que puede tener. ¿Hay alguno de estos matices que coincida con tu sueño? Dínoslo en los comentarios.