Skip to content

Qué significa soñar con ancianos



Soñar con ancianos

El significado de soñar con ancianos está ligado con el tipo de asociación que se suele hacer sobre este tipo de personas en torno a la sabiduría, el conocimiento y la calma. Claro, soñar con ancianos también está ligado con la pérdida de los valores o de una ética que caracterizaba al pasado, pero que ahora con el paso del tiempo se ha ido degradando hasta terminar en situaciones que no son tan bien vistas.

Soñar que sostenemos una conversación con un anciano es una muestra del deseo que nos agobia sobre volver a confiar en las personas que nos rodean. Esto considerando que seguramente hemos pasado por un hecho muy cercano en nuestra vida que ha provocado que miremos con cierto recelo la ayuda que nos ofrecen e inclusive los comentarios. Es entonces una invitación para que reflexionemos un poco y dejemos la desconfianza desmedida a un lado.

 

Por otro lado, el soñar con un anciano que conocemos directamente es una representación del cariño y sobretodo de la protección de la que gozamos por parte de las personas que nos rodean, especialmente por los familiares o amigos más cercanos a nuestro círculo. Es un símbolo de la felicidad y de la armonía en nuestras vidas.

En caso de soñar con una persona vieja que en realidad no conocemos está relacionado con los mensajes o consejos que podemos recibir desde una fuente de sabiduría. En ese sentido, esta experiencia nos pone de manifiesto que nos encontramos confundidos o llenos de incertidumbre ante la toma de una decisión.

Finalmente, el significado de soñar que hacemos sátiras o nos reímos de personas ancianas es una forma de simbolizar la falta de amor propio, de seguridad y especialmente de autoestima. Recuerda que en algún momento todos moriremos y envejecer hace parte de la vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...