Skip to content

Qué significa soñar con alacranes o escorpiones: grandes, pequeños, que me pican y más



Soñar con alacranes y su sentido

En varios artículos hemos comentado los distintos significados de varios animales repulsivos, como por ejemplo las arañas. En este caso en particular hablaremos de soñar con alacranes; son seres muy indeseables e inspiran gran temor. Ciertamente a ninguno de nosotros nos gustaría encontrárnoslos en nuestro camino; de hecho, sus grandes pinzas y el aguijón pueden provocar la muerte si nos descuidamos. Checa nuestro artículo para conocer a fondo los mensajes que tu inconsciente te está enviando a través de este sueño.

Soñar con alacranes en general

En sueños, los alacranes no están tampoco muy lejos de la realidad que simbolizan y tienden a referir traiciones, lesiones de amigos, injusticias y todo lo que pueda estar relacionado con algo que no nos guste o que veamos injusto. Soñar con alacranes en general implica connotaciones negativas y cosas que nos van a hacer sufrir, especialmente si es que provienen de nuestro círculo más íntimo de personas.

Deberías prestar mucha atención a todo tu espectro de relaciones, tanto íntimas como profesionales, laborales, comerciales, familiares o cualquier otra. No vaya a ser que el aguijón del escorpión te sorprenda por la espalda sin que te lo esperes… Si el pequeño animal consigue picarte en el sueño, es muy probable que sufras un daño real dentro de poco tiempo.

En este último sentido, soñar con alacranes que te atacan es una advertencia de que deberías cuidarte de tus enemigos. Si consigues matarlos, significa asimismo que serás capaz de derrotar a tus opositores. Aquí hay una buena señal: tienes las habilidades necesarias para ganar esta guerra.

Soñar con alacranes pequeños

Representa que hay algunos rumores corriendo sobre ti. De cualquier manera no te angusties demasiado, pues soñar con alacranes pequeños simboliza pequeños chismes sin importancia ni mayores consecuencias para tu vida. Simplemente deja que los demás hablen, porque no te afectará.

De todas formas ten cuidado con tu propia conducta, pues si los alacranes salen de tu boca es que eres tú quien está sacándole el cuero a los demás con puras críticas o intentando hacerles mal a otras personas.

Soñar con alacranes grandes

Los artrópodos de gran tamaño indican una dolorosa traición por parte de alguien que creías sincero y fiel. Soñar con alacranes grandes puede ser el disparador para que comiences a observar mejor a las personas que te rodean, pues muchas de ellas no son como aparentan ser.

Soñar con muchos alacranes

En este caso el significado resulta inquietante, pues soñar con muchos alacranes simboliza la muerte, sobre todo si los animales se acercan a nosotros caminando en multitud. ¿Te persigue una horda de insectos? Pues ten cuidado, entonces.

Por otro lado, es importante resaltar que la cantidad de insectos en tu sueño es equiparable al número de enemigos que tienes; mientras más alacranes haya, quiere decir que más adversarios hay en tu vida.

Soñar con alacranes que pican
Soñar con alacranes grandes

Soñar con alacranes en la cama

Como pudiste apreciar en los apartados anteriores, estos animalitos son un fuerte símbolo de traición. En este mismo sentido soñar con alacranes en la cama te advierte que sufrirás una infidelidad o bien que tú mismo serás infiel. Estate prevenido, pues tu pareja podría no ser tan sólida como aparenta. Tal vez sea momento de acortar la distancia entre ustedes o sincerarse para no llegar a tales extremos.

Ya conoces todos los matices posibles de soñar con alacranes. Más allá de que se trate de insectos repulsivos o que generen miedo (otro caso similar es el de las víboras), su aparición en los sueños es señal de algo más. En esta web nos encargamos de analizarlo y darte las mejores lecturas con cada vez más ensoñaciones. ¡Sigue leyéndonos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...