Skip to content

Qué significa soñar con adivinanza: que me hacen y hago una y más



Soñar con adivinanza a los demás

Una adivinanza es como un juego en el que tenemos que resolver un acertijo a base de una serie de conceptos. La adivinanza es una especie de raro poema, suele tener rimas y formas que la hacen divertida y muy atractiva tanto para la persona que la plantea como para quien tiene que adivinar de qué se trata. ¿Qué será esto de soñar con adivinanza? Sigue leyendo nuestro post para enterarte de todas las interpretaciones posibles.

Soñar con adivinanza en general

Se puede decir que las adivinanzas siempre te ponen a prueba, ya que retan lo que sabes y lo que puedes discurrir en un periodo corto de tiempo. Son un desafío a tu capacidad intelectual y a tu imaginación; por otra parte, también representan el misterio y lo desconocido, pues justamente una adivinanza tiene una parte de su significado solapado, que es lo que debes averiguar a partir de la información parcial que te da.

Soñar con adivinanza en sí, sin más, también significa que eres una persona muy práctica que sabe salir airosa de cualquier conflicto y por ello, es seguida y admirada por los demás. A ti no te amedrentan los desafíos, lo desconocido ni las situaciones problemáticas. Siempre encontrarás la manera de sortear los escollos más duros del camino.

Soñar con adivinanza: explicación
Soñar con adivinanza: posibles sentidos

Soñar que me hacen una adivinanza

Si soñamos que nos están planteando una adivinanza es que hay una persona que quiere saber más de nosotros. Ten en cuenta que esto no siempre va a ser bueno, ya que lo que esa persona quiere descubrir podría utilizarlo para hacernos daño. Entonces el sueño, como tantos otros, puede tomarse como una señal de alerta.

Por otro lado, soñar con adivinanza sí podría representar un buen augurio en caso de que quien desee conocerte más sea alguien que te atraiga o te llame la atención – el hecho de que una persona quiera saber más de ti no quiere decir obligatoriamente que sea para hacerte daño o bien. Tal vez, en este caso estés a punto de acercarte a un nuevo amor.

Soñar que hago una adivinanza a alguien

Por otro lado, si eres tú quien está planteando la adivinanza a otra persona quizás es porque no te fías del todo de quienes están a tu alrededor y necesitas ponerlos a prueba para saber si en un futuro serán dignos de tu confianza. Soñar con adivinanza, en este caso, es una manifestación inconsciente de tu personalidad desconfiada, descreída y en cierto modo temerosa de las traiciones. Puede que haya gente de tu entorno más cercano que tenga alguna mala intención para contigo y necesitas asegurarte de que sea o no sea así, a fin de tomar la decisión más acertada.

Pues bien, como acabas de ver soñar con adivinanza puede querer representar cosas distintas de acuerdo con las características específicas de cada sueño. Te animamos a compartir tu visión con nosotros y estaremos felices de aportar muchas más interpretaciones útiles para ti. ¡Hasta el próximo sueño!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...