Lo que no sabías acerca de los Sueños Premonitorios


premonitorio

Un gran número de personas no solamente de nuestro entorno más inmediato, sino también de una gran cantidad de lugares afirman haber tenido sueños premonitorios con los que creyeron haber vislumbrado el futuro. No obstante, como nos gusta tratar este asunto tan importante con el máximo rigor posible, vamos a abordar este artículo con la máxima seriedad y siendo respetuosos con todos los puntos de vista posibles.

¿Qué son sueños premonitorios?

Lo primero que tendremos que tener bien presente es que los sueños premonitorios, son aquellos en los que soñamos y aunque podamos incluso llegar a sentir cierta sensación de miedo, ansiedad o confusión, vislumbramos determinados acontecimientos que aún no han tenido lugar o sencillamente, no han sucedido.

Actualmente, se tiene constancia de una serie de registros que históricamente han venido a denominarse como sueños premonitorios, desde el Antiguo Egipto hasta otras épocas históricas. Sin embargo, pese a las aportaciones históricas que pueden consultarse, no hay acuerdo y son muchas las dudas al respecto de este asunto.

¿Hasta qué punto los sueños premonitorios son realidad o pueden predecir el futuro?

Son muchas las personas que actualmente creen en la existencia de sueños premonitorios capaces de predecir acontecimientos futuros. Sin embargo, también son otra gran cantidad las personas que desconfían de este tipo de sueños y les restan veracidad, alegando que sencillamente resulta imposible predecir el mañana. Entre medias de esta disputa clara, se encuentra la Ciencia que no cuenta con suficientes herramientas como para afirmar o desmentir esta posibilidad, y así nos encontramos.

A día de hoy, nuestra opinión tras haber revisado una gran cantidad de documentación es la siguiente:

  • Cuando hablamos de sueños premonitorios, lo hacemos en base a la capacidad que presentan algunos seres humanos, únicos, que pueden vislumbrar el mañana y los distintos acontecimientos que sucederán próximamente.
  • Los hay que los denominan profetas precisamente por esta capacidad de ver el mañana, aunque se trata de una habilidad que no se puede evaluar porque la casuística es ínfima.
  • Lo único que sí tenemos constancia es que ante grandes tragedias como por ejemplo, las torres gemelas, fueron incontables las personas que llamaron a emergencias avisando de que algo terrible sucedería, si se trata de una casualidad o no, eso ya es otra cuestión igualmente difícil de responder.

En conclusión, consideramos que la existencia de los sueños premonitorios es veraz y los casos documentados son suficientes como para que la Ciencia siga investigando en este sentido. Por lo tanto, no se trata de una circunstancia inventada que forme parte del imaginario colectivo popular, sino que efectivamente existen personas que a lo largo de la historia contaron con esta posibilidad de vislumbrar sueños premonitorios con los que pudieron apreciar el futuro próximo de una u otra manera.

Ahora te toca, ¿crees en la existencia de los sueños premonitorios? Te recordamos que fuese cual fuese tu opinión al respecto, nos encantaría que la compartieses con nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here